Eólica Marina y Energías Marinas

La World Maritime Week, un formato de éxito

Un total de 1.747 profesionales han participado  en la ‘World Maritime Week’, que se ha desarrollado durante cinco jornadas en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) protagonizada por “la colaboración multisectorial”, han destacado desde la organización. En este sentido, han resaltado que tanto el espacio de congreso, como en los programas de entrevistas y en el área expositiva se ha puesto de manifiesto que “la interacción entre los sectores naval, pesquero, portuario y de energías marinas representa una gran oportunidad”. Los 1.747 profesionales participantes han podido conocer los últimos avances tecnológicos y buscar nuevas oportunidades de negocio en la denominada “economía azul” o de las industrias del mar, que mueve actualmente 275.000 millones de euros en la Unión Europea. En el área expositiva, han participado 75 expositores, entre ellos grandes astilleros como La Naval, Zamakona, Murueta, Balenciaga, Navantia, Armon, Gondan o Atlanticeagle Shipbuilding y otras empresas líderes en propulsión, electrónica, componentes y servicios marítimos de los cuatro sectores integrados. En el apartado congresual, cerca de 100 expertos “de primer nivel” de 16 países han mostrado su visión especializada sobre distintos aspectos de la actualidad marítima. La valoración de los cerca de 600 asistentes a las distintas sesiones ha sido “muy positiva”, han explicado desde el BEC. El programa de Sinaval ha centrado su atención en la ‘Reducción de la huella medioambiental’, la ‘Visión de los fletadores’, las ‘Oportunidades del mercado internacional militar’ y los ‘Retos de la industria marítima vasca y el nuevo plan estratégico 2017-2020’. Por su parte, el bloque de Eurofishing ha estado dedicado a los ‘Atuneros congeladores’ y la ‘Pesca del futuro’, mientras que Futureport ha contado con la jornada ‘Infraestructuras y equipamientos para la industria marítima y portuaria más sostenible’. También se han desarrollado dos jornadas técnicas sobre ‘Eólica Marina’ y ‘Energías Oceánicas’. En palabras de los organizadores, los programas B2B de agendas concertadas entre expositores y compradores han sido “uno de los elementos estratégicos de World Maritime Week”. En el ámbito de Sinaval, el encuentro ha reunido a un total de 31 empresas navieras y de construcción, además de ingenierías procedentes de Filipinas, Malasia, Singapur, Indonesia, Tailandia, Alemania, Grecia, Dinamarca, Irlanda, Irán, Francia, Bélgica, Marruecos, Turquía, Chipre, Egipto, Holanda y Vietnam. En paralelo, la agenda social ha incluido la ceremonia de entrega de los Premios FINE 2017, en reconocimiento de la labor de los profesionales del sector marítimo durante una gala, a la que acudieron alrededor de 300 profesionales del sector marítimo internacional. En la categoría ‘Buque destacado’, el ganador fue Texelstroom, de Construcciones Navales del Norte (La Naval).

 

El premio correspondiente a la categoría de ‘Astillero destacado’ recayó en Construcciones Navales Paulino Freire y el de ‘Armador destacado’ fue para el Grupo Suardiaz. Sistema Foran, de Sener, fue el ‘El proyecto de Ingeniería destacado’ y la ‘Institución Destacada’, Salvamento Marítimo. Por su parte, Juan Manuel Arana, presidente de Naviera Murueta, recibió el ‘Premio a la trayectoria profesional’ y Manuel Moreu, director de Seaplace, recogió el premio de ‘Profesional Destacado’. Finalmente, el BEC ha destacado que, durante la celebración de Marine Energy Week, el consejero delegado de la Asociación Europea de Energía Eólica, Giles Dickson, anunció que esta entidad celebrará en primavera de 2019 su certamen ‘WindEurope Congress & Exhibition’ en Bilbao Exhibition Centre.

Leave a Reply

512   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Archivo

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios