Industria Naval

La Unión Europea valida la salvación del astillero Uljanik

La Unión Europea ha validado el plan de rescate del fabricante Uljanik, de Croacia, con un préstamo garantizado por el Estado de 96 millones de euros para el grupo naval de Uljanik. Este préstamo  está apoyado por el banco público HPB asociado con otros bancos privados que  permitirán que el constructor cumpla con sus deudas a corto plazo. Este plan se basa en garantizar los salarios de diciembre de sus 1,800 empleados, que suspendieron su plan de huelga..

Uljanik debe devolver esta ayuda aplicando  un plan de reestructuración que producirá recortes de empleos en sus dos sitios de Pula y Rijeka ( 3 Shift). Con una gran capacidad de construcción con más de 370 embarcaciones entregadas, Uljanik ve su futuro en la llegada de nuevos inversores. Su director general, Gianni Rosanda, estima en 450 millones de euros las necesidades de financiaciación para acompañar al grupo en su reciente reposicionamiento en buques de alto valor agregado, como barcos pequeños, fabricantes de cables o grandes dragas.

Hasta la fecha, dos grupos han expresado su interés en formar parte de Uljanik: el  grupo industrial  croata Kermas, accionista de la mayor astillero croata Brodosplit otra, y el grupo napolitano Palumbo, más posicionado en la vela y la reparación de buques.

Leave a Reply

1654   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios