Marina Mercante

La Unión Europea concede 200 millones de euros para proyectos de gas

La Unión Europea  apoyará proyectos de infraestructuras importantes para dos Estados miembros insulares. En primer lugar, la introducción del gas natural en Chipre a través del proyecto CyprusGas2EU (ayuda de la UE de 101 millones EUR) pondrá fin al actual aislamiento energético de Chipre, impulsará la diversificación en una región dominada en gran medida por una sola fuente de suministro y contribuirá a reducir la contaminación y las emisiones atmosféricas al hacer posible la transición desde el fuelóleo pesado a gas para la producción de electricidad. También mejorarán la seguridad energética y la competitividad de los precios.

En segundo lugar, se concederá una subvención de 3,7 millones para construirun interconector de gas entre Malta e Italia con el que se pretende acabar con el aislamiento de Malta respecto de la red europea de gas.

También se asignarán fondos a un estudio sobre el procedimiento de concesión de licencias del proyecto STEP (1,7 millones), que tiene por objeto crear un nuevo punto de interconexión de gas entre Francia y España para aumentar los flujos bidireccionales entre la península ibérica y Francia y mejorar la interconexión con el mercado interior del gas mediante el desarrollo del eje oriental de gas.

Leave a Reply

1404   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios