Noticia general

La pesca en Asturias cae un 3,6 %, con un total de 21.479 toneladas

El volumen de las capturas de pesca desembarcadas en los puertos asturianos alcanzó entre enero y noviembre de este año las 21.479 toneladas, lo que supone una bajada del 3,6% respecto al mismo periodo de 2017, según los datos de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales publicados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

No obstante, cabe resaltar que el valor de las capturas repuntó un 0,3% en relación a los once primeros meses del año pasado, hasta los 55,2 millones de euros.

A pesar de esto, el final del año no está siendo bueno. Sólo en noviembre, el volumen de la pesca desembarcada en los puertos del Principado bajó un 9,8% interanual, hasta las 954 toneladas, mientras que su valor descendió un 8,9% en relación al mismo mes del año pasado, hasta los 3,5 millones de euros.

Durante el pasado año, el volumen de las capturas de pesca desembarcada en los puertos asturianos subió un 3,5%, hasta 23.167 toneladas, mientras que su valor creció un 13,7%, hasta 60,4 millones de euros.

Reparto «discriminatorio»
El domingo, por otra parte, la portavoz de Foro en la Junta General del Principado, Carmen Fernández, calificó de «discriminatoria» la reducción del 20% del cupo de la xarda, que considera «otra agresión que lastra el futuro de la pesca artesanal asturiana», por lo que exige al Ministerio que recalcule el reparto.

«Ni una palabra ni una acción del flamante director general de Pesca asturiano para compensar esta pérdida a los pescadores de la región», reprochó la diputada autonómica en una nota de prensa.

Leave a Reply

2561   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios