Internacional

La pesca artesanal de Senegal representa el 83 % de los desembarques

La pesca artesanal senegalesa representa el 83% de los desembarques en 2017 y proporciona 400,000 empleos de 600,000 en este sector, dijo Reda Lebtahi, representante en Senegal de la Organización Mundial de la Alimentación. Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). “En Senegal, la pesca artesanal es una palanca importante para satisfacer la demanda de productos pesqueros, en la creación de puestos de trabajo”, se informó en un taller nacional para la reflexión y el conocimiento de las directrices voluntarias. pesca artesanal sostenible de la FAO.

El sector pesquero de Senegal representa el 3,2% del producto interno bruto (PIB) y desempeña un papel “clave” en nutrición y seguridad. Proporciona casi el 70% de la ingesta de proteínas de origen animal. “La FAO ha apoyado durante muchos años iniciativas que apoyan este sector vital, en línea con sus objetivos estratégicos y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, dijo Reda Lebtahi.

Añadió que para alcanzar estos objetivos, incluido el ODS , que tiene como objetivo eliminar el hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición, la FAO apoya programas para mejorar desarrollo y adopción de herramientas y directrices de apoyo a la gobernanza a nivel nacional, regional y mundial.

“Las directrices para garantizar la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala, en el contexto de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza, incluyen orientación sobre el desarrollo y la implementación de políticas, legislación y marcos. apoyo legal e institucional para la sostenibilidad de la pesca en pequeña escala a nivel social, económico y ambiental “, dijo Lebtahi.

La FAO  apoyó el desarrollo de la carta de política sectorial para el desarrollo de la pesca y la acuicultura durante el período 2016-2022 y el plan nacional para la adaptación del sector pesquero. pesca y acuicultura frente al cambio climático (PNA-Pesca).

“Estos documentos son parte de un enfoque para impulsae los principios rectores y las recomendaciones de las directrices voluntarias sobre la pesca en pequeña escala, incluido el reconocimiento del papel clave de la mujer en la pesca en pequeña escala y la necesidad de un trato preferencial para lograr a una situación de ingresos equitativos “, argumentó.

“La FAO, en Senegal, también está promoviendo la difusión y puesta en práctica de estas directrices de gobernanza responsable para la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques en el contexto de la seguridad alimentaria, con el apoyo continuo a la cooperación. Italiano “, dijo el representante de la FAO.

Leave a Reply

1404   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios