Marina Mercante

La OMI trata de establecer el límite de azufre en el combustible de los buques

La Organización Marítima Internacional (OMI), está trabajando actualmente en que el límite de contenido de azufre de 0,50% en el combustible a bordo de los buques (fuera de las zonas de control de emisiones asignadas) sea efectivamente cumplido. Este punto es clave para Subcomité de prevención y lucha contra la contaminación (Subcomité PPR) a través de su última sesión en la sede de la OMI en Londres, quienes además continuarán estudiando cómo medir las emisiones de carbono negro procedentes de los buques, según informó la propia OMI.

Otros puntos en la agenda son la elaboración de más directrices que respalden la implantación del Convenio sobre la gestión del agua de lastre, incluidos el muestreo y análisis del agua de lastre. Asimismo, se espera que se finalicen las directrices revisadas para la utilización de dispersantes para la lucha contra la contaminación del mar por hidrocarburos, que tendrán en cuenta la experiencia resultante del suceso del Deepwater Horizon.

También continuará la revisión en curso de las listas de productos y el índice del código internacional para el transporte marítimo de productos químicos a granel, así como la consideración de las prescripciones para abordar la descarga de productos flotantes persistentes y de alta viscosidad que estén a punto de solidificarse (como ciertos aceites vegetales). Durante la reunión también se considerará incluir nuevos controles sobre la cibutrina, un agente biocida, en el Convenio internacional sobre el control de los sistemas antiincrustantes perjudiciales en los buques, 2001 (Convenio AFS).

 

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