Marina Mercante

La OMI quiere llevar el transporte marítimo hacia la nueva era digital

OMI espera llevar al transporte marítimo hacia una nueva era digital. En este sentido, la navegación-e puede convertirse en un aliado fundamental en la toma de decisiones en un buque.

 

 

La Organización Marítima Internacional (OMI), participó en la conferencia internacional e-Navigation Underway, que tiene lugar cada año a bordo de un buque que viaja de Copenhague a Oslo, oportunidad donde actualizó a los participantes sobre el Plan de implantación de la estrategia de navegación-e, así como sobre la labor conjunta con la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) para la elaboración de orientaciones sobre la definición y armonización del formato y la estructura de las carteras de servicios marítimos. También enfatizó la necesidad de un enfoque coordinado de los reguladores y el sector, según informó el propio organismo.

La navegación-e, son los sistemas integrados de navegación y comunicación, fiables y fáciles de usar y pueden convertirse en un aliado fundamental en la toma de decisiones en un buque, por esta razón, Sascha Pristrom de l OMI, precisó en su presentación el que posee la organización para conducir al transporte marítimo hacia la nueva era digital.

La OMI tiene un papel central como coordinador al armonizar y mejorar los sistemas de navegación para mejorar la seguridad y reducir los errores. La conferencia es un foro clave para discutir sobre los numerosos retos a los que se enfrenta la navegación-e en todo el mundo, así como para explorar nuevas estrategias y avances técnicos. Muchos otros temas incluyen los servicios de navegación-e en las regiones polares, la navegación-e y los macrodatos y las operaciones autónomas.

Leave a Reply

1654   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios