Comercialización

La guerra comercial EE.UU-China genera mayores importaciones de atún en Tailandia

Se espera que las importaciones tailandesas de atún para materias primas aumenten en un 5% a 750,000-800,000 toneladas en 2018 ya que la guerra comercial entre los Estados Unidos y China resulta en un mayor dumping de atún chino en Tailandia, dice la Asociación tailandesa de la industria del atún (TTIA).El año pasado, Tailandia importó 700,000 toneladas de atún para procesar y enlatar.

Tailandia está viendo un aumento en las importaciones de materias primas de atún desde China ya que las exportaciones que normalmente irían a los Estados Unidos están siendo ‘descargadas’ en Tailandia en medio de los nuevos aranceles estadounidenses, informó el Bangkok Post.

La Asociación tailandesa de la industria del atún (TTIA) dijo que las importaciones de atún chino podrían aumentar en un 5% a 750,000 a 800,000 toneladas métricas ya que los precios chinos bajan de $ 2,300 / t a un rango proyectado de $ 1,000 / t a $ 1,500 / t.

La guerra comercial también está afectando directamente a los planes de Tailandia de ampliar el valor de sus propias exportaciones de atún de THB 80,5 mil millones ($ 2,4 mil millones) en 2017 a THB 90 mil millones en 2018.

“El TTIA pronostica que las exportaciones de atún en conserva de Tailandia no alcanzarán el objetivo debido al aumento de las reservas de atún, mientras que el sector tiene que manejar las fluctuaciones monetarias derivadas de la actual guerra comercial”, dijo el presidente de TTIA, Chanintr Chalisarapong

Leave a Reply

1807   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios