Noticia general

La flota del Golfo de Cádiz amarra hasta que Portugal no les reconozca

La flota del Golfo de Cádiz que faena en aguas portuguesas ha decidido amarrar sus embarcaciones amarradas a puerto hasta que no haya un reconocimiento oficial por parte del país luso de las condiciones de pesca de estos barcos.

En declaraciones del presidente de la Asociación de Armadores de Punta del Moral, en Ayamonte (Huelva), ha precisado que la medida se ha adoptado para que no se produzcan nuevos incidentes como el acontecido el pasado lunes cuando un pesquero ayamontino fue apresado por la Policía Marítima de Portugal por capturar crustáceos cuando en ese país es época de veda.

 

 

Pese a que “verbalmente” ya hay un reconocimiento de que las embarcaciones españoles pueden faenar en aguas lusas y capturar estas especies a pesar de la veda de este país, el sector entiende que dicho reconocimiento “se ha de oficializar en papel de forma que el armador cuente con documentación a bordo cuando sea objeto de una inspección que le permita justificar su actividad”.

Abreu ha recordado que la veda de estas especies en Portugal finaliza el 31 de enero, momento a partir del cual no habría ningún problema para faenar, pero “queremos tener esa documentación de cara a futuro para evitar que haya nuevos apresamientos a pesar de que sabemos que estamos haciendo las cosas bien”.

Por ello, en principio, la flota permanecerá amarrada a puerto hasta que llegue esa documentación, que esperan sea antes del 31 de enero para poder desarrollar su actividad sin problemas antes de que acabe la veda. EFE

 

Leave a Reply

1021   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios