Galicia

La Agencia de Control de la Pesca muestra los hitos de sus diez años de trabajo

La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, en sus siglas en inglés) celebrar su primera década en la ciudad de Vigo desde su traslado desde Bruselas, un tiempo del que ha destacado su contribución a “la igualdad de condiciones en la industria pesquera” europea.

En un comunicado la Agencia explica que nació con el objetivo de “inculcar una cultura de cumplimiento en el ámbito pesquero europeo”, de forma que coordina actividades de control e inspección de la pesca en los Estados miembros y auspicia la cooperación entre ellos para garantizar que se apliquen de manera eficaz y uniforme las normas de la política pesquera común.

Entre los hitos en esos diez años destacan los planes de despliegue conjunto de EFCA, sus programas de capacitación y gestión de riesgos, procedimientos de inspección armonizados, vigilancia del cumplimiento de las normas, el diálogo con la industria y el modelo de cooperación.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, participó en el acto de celebración de este décimo aniversario de la EFCA destacando el trabajo conjunto de Galicia y Europa en materia de control e inspección, orientada a “acabar con las prácticas ilícitas” vinculadas con la actividad pesquera. Y no se olvidó de retos a la vista como es el ‘brexit’.

Leave a Reply

1819   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios