Internacional

Japón lanza una plan de protección del atún blanco

Japón busca mejorar las pesquerías clave de atún blanco como parte del floreciente movimiento sustentable de los productos del mar. El puerto de Nachi Katsuura, en la prefectura de Wakayama, es ahora el hogar del primer Proyecto de mejora de la pesca del atún de Japón (FIP). La campaña desde Nachi Katsuura Longline de atún albacora FIP , lanzado la diferenciación de,10.000 toneladas métricas de atún albacora capturado en aguas japonesas por la compañía pesquera No. 78 Kaiou Maru-atún, que pronto será más sostenible gestionado debido a los esfuerzos de la pesquería y los colaboradores del proyecto Yamasa Wakiguchi Co. Ltd., Seiyu GK (una filial japonesa de Walmart), Ocean Outcomes y Seafood Legacy.

“He estado pescando atún blanco durante más de 40 años”, dijo el Sr. Nishida, un capitán de pesca del No.78 Kaiou Maru, “y sin duda ha habido una disminución en los volúmenes de captura en esos años. Esto ha llevado a un menor número de puestos de trabajo en la industria, por lo que debemos invertir absolutamente en la gestión sostenible del atún para que el recurso se recupere y la industria pesquera pueda continuar brindándonos beneficios “.

Debido a una variedad de factores que incluyen la sobrepesca, el manejo ineficaz de las Organizaciones Regionales de Ordenamiento Pesquero (OROP) y la regulación opaca, muchas especies de túnidos tienen poblaciones que están en fracciones de niveles históricos. Sin embargo, las poblaciones de albacora se mantienen estables en gran medida y proyectos como este ayudarán a asegurar que la cantidad de peces y los empleos que proporcionan prosperen sin efectos adversos en el medio marino, de modo que el atún blanco pueda seguir siendo un pilar de la economía y la cocina japonesa.

“Trabajar de manera proactiva para desarrollar sistemas y pesquerías que sean a la vez amigables con el planeta y humanos es parte de lo que somos”, dijo Kumie, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Seiyu, “así que estamos entusiasmados de participar en este FIP y continuar liderando los esfuerzos de mejora de la pesca y la acuicultura en Japón a través del financiamiento de proyectos y la venta de productos “.

Seiyu venderá el producto FIP capturado y procesado por los participantes del proyecto en sus tiendas del área de Tokio a partir de noviembre de este año.”El apoyo de un minorista líder de la industria como Seiyu es vital para garantizar el crecimiento del marisco sostenible japonés”, dice Wakao Hanaoka, CEO de Seafood Legacy cuyo grupo ayudó a negociar el acuerdo para obtener el producto FIP en 20 tiendas Seiyu en el área metropolitana de Tokio. “Seiyu no solo proporciona una relación importante para la industria pesquera, sino que también tiene la capacidad de crear conciencia entre los consumidores”.

Y los modelos de mejora escalables y replicables, como el Nachi Katsuura Longline, atún albacora, atún FIP desempeñarán un papel importante ayudando a garantizar un suministro adecuado de pescado sostenible disponible para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

“Ahora se presta mucha atención a la pesca del atún, al marisco japonés y a los Juegos Olímpicos, por lo que es el momento perfecto para que la industria, la pesca, el gobierno y las ONG se reúnan y realicen cambios significativos en los mariscos japoneses, ya que realmente en interés de todos hacer lo mismo “, dijo Shunji Murakami, Director del Programa Ocean Outcomes ‘Japan. “Estamos encantados de trabajar con este grupo para garantizar que la ciencia pesquera sólida y las prácticas de pesca rastreables sean la base para este cambio”.

Trabajando con Yamasa Wakiguchi Co. Ltd, un importante procesador de atún en la región, Ocean Outcomes completó una preevaluación actualizada de la pesquería que estableció oportunidades para prácticas más sostenibles, incluida la documentación de especies retenidas, el desarrollo de un enfoque de captura precautorio y el monitoreo de las interacciones pesqueras con aves marinas y tortugas marinas (es decir, observadores independientes). Documentado a través del plan de trabajo del FIP, el progreso hacia estas acciones se implementará en los próximos cinco años, y los participantes del proyecto se reunirán semestralmente para su revisión.

“Esta región, el recurso, la industria pesquera y las relaciones que fomentan son verdaderamente bellas”, dijo Koutarou Wakiguchi, director general de Yamasa Wakiguchi, “pero había ansiedad en torno al posible declive de la pesquería”. Estamos encantados de ser parte de este proyecto y parte del mayor movimiento japonés de productos pesqueros sostenibles, asegurando que las prácticas de pesca sostenibles sean financieramente viables para que la pesca y el marisco locales continúen siendo una parte fundamental de Japón

Leave a Reply

1812   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios