Internacional

ISSF diseña un Plan Estratégico para la consecución de una pesca sostenible de atún

ISSF ha establecido un Plan Estratégico, de carácter quinquenal, para la promoción de la pesca sostenible del atún. Este Plan establece los objetivos y el enfoque de la organización de investigación y defensa para alcanzar los objetivos de sostenibilidad en los próximos cinco años.

La influencia de la pesca, para lo que es necesaria la verificación trata de conseguir la buena salud de las poblaciones de atún y la captura secundaria de pescado, las regulación de la organizaciones regionales de ordenación pesquera (OROP) y los buques, las asociaciones con empresas atuneras, el apoyo para la mejora de la pesca y más, para que pueda conseguirse el estándar de certificación del Marine Stewardship Council (MSC) sin condiciones.

Mientras que las herramientas y los recursos de la ISSF, porque ayudan tratan de ayuda la mejora de la pesca, el enfoque de trabajo los Proyectos de Mejora de la Pesca (FIP) es nuevo para el fomento de la pesca de atún sostenible.

“Dijo Bill Fox, miembro de la Junta de ISSF y vicepresidente de Pesca de WWF-U.S. “Esperamos que la Fundación lleve a cabo este enfoque riguros, apoyo ampliado y directo de mejora de la pesca mundial de atún”.

Objetivos para priorizar

ISSF ofrece un microsite relacionado, rico en infografía que explora cinco áreas de enfoque del plan estratégico: tratando de conseguir la mitigación de captura incidental, la gestión de plantados, pesca ilegal, el compromiso de la industria y estrategias de captura. Para todas las áreas de trabajo desarrollados a partir del plan quinquenal anterior de la organización, la ISSF cita los resultados hasta la fecha como base de su modelo de investigación científica, intercambio de conocimiento y defensa.

Los objetivos adicionales del Plan estratégico en el micrositio incluyen:

Reglas de control de las capturas para todas las poblaciones comerciales de atún
Es obligatorio los dispositivos de concentración de peces biodegradables (DCP)
El 100% observa la cobertura en todos los artes y pesquerías de atún
Registro Proactivo de Buques de la ISSF
Proveedores en la cadena de suministro
Medidas de conservación ISSF
Compañías participantes de la ISSF manteniendo el cumplimiento total de las medidas de conservación de la ISSF
Los recursos de ISSF para los FIP y los esfuerzos de certificación de MSC.

El plan estratégico 2018-2022 se desarrolló con aportes de los socios de la ISSF que representan a más de una docena de grupos de partes interesadas externas y organizaciones, incluidas las de la fundación científica, benéfica y las comunidades de ONG. El plan fue desarrollado durante un período de diez meses y aprobado por el Consejo de Administración de ISSF, y puede descargarse desde el micrositio.

Leave a Reply

1940   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios