Investigación

ISSF pide medidas complementarias para reducir la mortalidad del patudo y atún de aleta amarilla

ISSF y sus socios están pidiendo a ICCAT que adopte medidas de conservación complementarias que puedan reducir la mortalidad del patudo y el atún aleta amarilla en la pesquería de cerco. Dichas medidas incluyen: gestión reforzada de DCP, limitaciones en el uso de buques de suministro y apoyo, y cierres de tiempo / área ampliados y controles de esfuerzo, como un cierre estacional.

ICCAT debe fortalecer su gestión de sus pesquerías de atún adoptando también el monitoreo durante la temporada de las capturas de atún, incluidos los descartes, para evitar que los buques y las flotas excedan los límites de captura.

La gestión del DCP es fundamental para una pesca saludable
Nuestro enfoque en medidas fortalecidas para mejorar la salud del stock de patudo y aleta amarilla incluye una mejor gestión de DCP en ICCAT. Con aproximadamente el 50 por ciento del atún tropical del Atlántico capturado con DCP, el progreso hacia el atún sostenible debe incluir la mejora de cómo los administradores pesqueros regulan el uso de DCP. El manejo fortalecido de DCP puede abordar la sobrepesca y el manejo efectivo del atún en general.

Desafortunadamente, los gerentes de ICCAT están severamente limitados en su trabajo para administrar los DCP debido a la falta de datos. A pesar de un requisito de larga data para la presentación de datos FAD para uso científico, solo un puñado de las naciones pesqueras que operan en la región de ICCAT están enviando estos datos requeridos cada año. Los pocos datos que se presentan a menudo son incompletos, lo que dificulta las evaluaciones de stock y los análisis más amplios de la pesca por parte del comité científico de ICCAT.

Internacional Seafood Sustainiability Foundation (ISSF) está preparando a conciencia la reunión ICCAT en el aspecto de la gestión de los FADs en las que incluye solicitudes centradas y se pide revisar el cumplimiento de los países miembros con los límites de DCP y las obligaciones de informar y tomar medidas correctivas, incluida la adopción de procedimientos para identificar y sancionar el incumplimiento de estos requisitos.
También se exige la presentación de datos de posición del FAD y registros acústicos de boyas de ecosonda a los departamentos nacionales de pesca en tiempo real y a los institutos nacionales de investigación en función de la demora
Por otro lqdo se pide mantener un esquema de marcado de FADa basado en las Directrices de la FAO sobre el marcado de artes de pesca para aplicarlo a todos los despliegues de los dispositivos, independientemente del tipo de embarcación
De acuerdo con este trabajo para reducir el impacto del ecosistema marino de la pesca comercial, también piden que ICCAT actúe en favor de la transición hacia el uso de DCP completamente no enredados y requieren el uso de materiales biodegradables en los DCP; al tiempo que requieren que las flotas eliminen los DCP que se enredan en el agua. Según ISSF «tenemos recursos para apoyar a ICCAT en estas áreas, incluida la Guía de DCP no enredados y biodegradables y las mejores prácticas recomendadas para la gestión en las pesquerías tropicales de cerco atunero.»

A medida que se acerca la reunión de ICCAT, la Fundación ISSF»espera que se una a nuestros esfuerzos para impulsar el progreso en estas prioridades»

Leave a Reply

2732   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios