Internacional

ISSF lanza un buscador de recursos para llevar a cabo proyectos de mejora de las pesquerías

La International Seafood Sustainability Foundation (ISSF) ha lanzado su «Buscador de recursos» del proyecto de mejora de pesquerías (FIP), una herramienta en línea para pesquerías que combina más de 200 informes, guías y otros recursos de ISSF para el cumplimiento de las directrices e indicadores del Consejo de Administración Marina (MSC).

Los proyectos de mejora pesquera, más conocidos como FIP, son una aproximación práctica paso a paso para
favorecer la sostenibilidad de una pesquería, permitiendo que continúe su explotación al tiempo que se obtienen
continuas mejoras. La herramienta está diseñada para FIP de atún que buscan información y apoyo para abordar problemas en pesquerías, obtener puntajes de aprobación en los indicadores MSC, lograr la certificación de MSC y, en última instancia, cumplir con las condiciones de una pesquería certificada.

La herramienta ISSF también está diseñada para ser utilizada por las pesquerías que se someten a evaluaciones previas según el estándar de pesquerías del MSC.

El buscador de recursos FIP tiene como objetivo ofrecer a los interesados ​​en la pesca dos formas de encontrar herramientas útiles. Primero, pueden seleccionar un indicador de rendimiento de MSC de interés y luego ver una lista curada de recursos ISSF que admiten mejoras en ese indicador.

En segundo lugar, pueden leer una lista maestra de los más de 200 recursos en el buscador por nombre y otras características.

Tanto en la lista principal como en la de indicadores individuales, los recursos más importantes están «destacados» en amarillo en la parte superior. Las listas se pueden buscar por palabra clave y los recursos se pueden filtrar por tipo de recurso; tema; utilizar; y tipo de artes de pesca.

«Las herramientas y los recursos de ISSF siempre han sido complementarios a los FIP, pero este nuevo Buscador de recursos de FIP ofrece un paso significativo d por ayudar a los FIP de manera más directa de cara a alcanzar sus objetivos individuales», dijo la presidenta de ISSF, Susan Jackson.

“El objetivo final de ISSF es mejorar la sostenibilidad de las poblaciones de atún globales, y un componente clave de esto es apoyar a las pesquerías en el cruce de la meta para la certificación MSC. Los FIP son parte de nuestra estrategia a largo plazo y estamos entusiasmados de trabajar más directamente con ellos «, señalan desde ISSF.

Leave a Reply

2495   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios