Eólica Marina y Energías Marinas

Rotterdam participará en el proyecto de islas artificiales off-shore de energías

Rotterdam participará en el proyecto de islas artificiales eólico off-shore. El puerto de Rotterdam se convirtió, a finales de noviembre, en el quinto socio del Proyecto del Eje de Energía Eólica del Mar del Norte (NSWPH), un gigantesco parque eólico marino en el Mar del Norte. El puerto se une a las empresas TenneT Netherlands, TenneT Germany, Danish Energinet y Dutch Gasunie.
Este proyecto, planeado más allá de 2035, apunta a construir islas artificiales, Power Link, que centralizará los enlaces entre parques eólicos marinos en el Mar del Norte. La electricidad generada por el viento se redistribuirá a los países ribereños como:  Países Bajos, Bélgica, el Reino Unido, Noruega, Alemania y Dinamarca.
Allard Castelein, director general del Puerto de Rotterdam, dio la bienvenida a la participación del puerto holandés en este proyecto: “El concepto de un parque eólico del Mar del Norte es una perspectiva atractiva para el desarrollo de un sistema de energía sostenible gran escala en el Mar del Norte. (…) En el corazón de esta visión está la construcción de una o más islas o núcleos de Power Link con interconexiones con los países que bordean el Mar del Norte. ”
La experiencia del Puerto de Rotterdam en la recuperación de tierras, especialmente para el proyecto Maasvlakte 2, fue decisiva, según el Director General. En última instancia, el objetivo de NSWPH es distribuir electricidad renovable a 100 millones de europeos. Es posible gracias a las condiciones favorables de parte del Mar del Norte, situado entre Gran Bretaña y Dinamarca. El lecho marino está formado por un enorme banco de arena, el Dogger Bank, poco profundo (15 a 36 metros), pero ideal para colocar aerogeneradores e islas artificiales

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios