Europa

Islandia y las islas Faroe alcanzan un acuerdo de transferencia de cuotas

Islandia y las Islas Feroe han alcanzado un acuerdo de transferencia de cuotas, una vez que a lo largo de mucho tiempo habían mantenido posiciones disconformes. Finalmente han llegado a un acuerdo que abarca la pesca para el arenque Atlantico-escandinavo y la bacaladilla, así como otras poblaciones.

 

El acuerdo permite que los  buques pelágicos islandeses  vuelvan a tener acceso a la zona económica exclusiva (ZEE) de las Islas Feroe y su número máximo ha aumentado de 12 a 15. Igualmente,  Islandia retiene su cuota de 1.300 toneladas de caballa que  pescará en aguas de las Islas Feroe, pero debe devolver al archipiélago una cuota de 2.000 toneladas de arenque de Shetland, que no se ha utilizado durante muchos años.

La flota de las Islas Feroe podrá  pescar capelán en aguas islandesas hasta en un 5% de la cuota. El límite se establece en 25,000 toneladas, en comparación con 30,000 anteriormente. Las Islas Feroe también mantienen su cuota de 5,600 toneladas de pescado de fondo.

Según el Ministerio de Pesca de Islandia, Kristján Þór Júlíusson, ambos países tienen la intención de establecer un acuerdo marco antes del 1 de septiembre de este año

A fines de 2017, Reykjavik había prohibido a todos los buques con bandera de las Islas Feroe pescar en sus aguas tras un desacuerdo sobre los derechos recíprocos, incluido el arenque.

Las Islas Feroe también exigieron cuotas más altas para los peces de fondo y el levantamiento de las restricciones al consumo humano de capelán. El gobierno del archipiélago impidió entonces que las embarcaciones islandesas pescasen la bacaladilla en sus aguas si no se cumplían sus exigencias.

Leave a Reply

1819   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios