Eólica Marina y Energías Marinas

Irlanda diversifica sus energías hacia la eólica marina

Después de la energía eólica y fotovoltaica en tierra, la eléctrica pública irlandesa ESB tiene la intención de desarrollarse en el sector offshore eólico y ha lanzado una licitación para la prestación de servicios marítimos relacionados con esta tecnología.
Con esta licitación, ESB (Electricity Supply Board) trata de conseguir parques con una potencia de 200 a 500 MW, ubicados en el Mar de Irlanda. En estos arques podrían desarrollarse proyectos o adquirirlos de otros desarrolladores. La condición sería que esta última estuviera en la etapa de consentimiento.
Para poner los pies en este nuevo escenario, ESB busca sobre todo rodearse de empresas especializadas. En la vanguardia de la licitación está la búsqueda de empresas capaces de realizar estudios geofísicos en el mar.
“Es probable que ESB construya asociaciones para construir parques, en lugar de financiar exclusivamente los costos”, según la web independent.ie. Irlanda cuenta actualmente con sólo 25 MW de Arklow en servicio en su costa este.

Leave a Reply

520   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Archivo

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios