Noticia general

Inmarsat pone fin a sus satélites originando cambios en las comunicaciones pesqueras

El consorcio de comunicaciones INMARSAT ha comunicado a la Secretaria General de Pesca que pone fin al funcionamiento  de sus actuales satélites. Por ello,  va a proceder a llevar a cabo una serie de cambios en sus constelaciones a lo largo del año 2018, siendo el primero de ellos el próximo 9 de mayo afectando a la región que cubre al Atlantico Oeste. A la vista de lo anterior, aunque la previsión del fabricante es que no haya afectaciones importantes, de manera preventiva se están realizando pruebas y evaluaciones con el objeto de evitar o minimizar al máximo su impacto en los barcos pesqueros españoles.

 

En este sentido, se ha diseñado un comando especifico denominado GLOBAL DNID que será cargado previamente en remoto desde el CSP en aquellos equipos susceptibles de verse afectados por este operativo. “A la vista de lo anterior, el CSP establecerá un operativo especial para detectar posibles problemas que puedan surgir, e intentar solventarlos en contacto directo con los propios barcos y técnicos involucrados, por lo que salvo indicaciones del propio centro no se tendrá que llevar a cabo ningún tipo de acción previa y directa sobre los equipos por parte de los responsables de los barcos”, según la Secretaria de Pesca Marítima.

 

El caso de que se produzca algún fallo en la transmisión de los mensajes por parte de algún equipo, se notificará directamente este hecho desde el CSP al armador, con el objeto de que se ponga en marcha un protocolo de comunicación de transmisiones en formato manual hasta que el barco llegue a puerto y pueda ser intervenido por el personal técnico correspondiente.

“Esta circunstancia sobrevenida es ajena a la Secretaria General de pesca, pero no obstante se encuentra trabajando para que afecte al menor número de equipos posible”, según una nota que ha heccho llegar la Secretaria de Pesca Marítima.

 

Inmarsat es una compañía con sede en Reino Unido que provee soluciones de Servicios Satelitales Móviles (SSM). Originalmente fue fundada como una Organización Intergubernamental. Inmarsat cuenta con una constelación de 12 satélites Geoestacionarios con lo cual tiene una cobertura de casi todo el planeta, exceptuando los polos Norte y Sur.

Las soluciones de Inmarsat están orientadas a áreas fuera de cobertura de sistemas de comunicación tradicional y entre sus usuarios principalmente se destacan agencias gubernamentales, organismos internacionales, empresas de Petróleo y Gas, Minería, transporte marítimo, entre otros. Inmarsat no atiende clientes directos sino a través de su red mundial de distribuidores.

Leave a Reply

1404   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios