Noticia general

La industria conservera de Perú se plantea crear 270.000 empleos para atender la demanda nacional

La industria conservera peruana de pescado puede generar unos 270 000 empleos más, en medio de esta situación de emergencia nacional, porque está en capacidad de atender la demanda nacional, refirió el experto en derecho de pesca, Jesús Véliz, según la publicación Andina

En Perú se consume más de 3 millones de conservas de pescado al año, que representan ventas por encima de los USD 120 millones, y solo el 30 % de este total es producto nacional que a su vez genera 116 000 puestos de trabajo.»Si se logra producir el 70 % restante, se incrementaría en más de 386 000 los puestos de trabajo en el sector y más de USD 400 millones en ventas al año”, subrayó.

Asimismo, destacó el aporte de la industria conservera nacional a la economía del país, porque tiene que cumplir con la legislación laboral pagando planilla (seguro social, CTS, AFP y vacaciones), asimismo invierte en maquinaria y equipo, paga alquileres, ensayos de laboratorio, y servicios de agua potable, entre otros.

Veliz afirmó que la industria nacional de conserva de pescado puede atender la demanda nacional, entre ellos el programa de alimentación escolar Qali Warma, que llega a todos los colegios públicos del país.

Abastecimiento

De otra parte, indicó que en esta época de inamovilidad social por el COVID-19,la industria peruana de conserveras de pescado, abastece el mercado peruano con productos que tienen un control sanitario por parte del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).

Leave a Reply

3221   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios