Internacional

Canadá impide que la industria del petróleo se implante en zonas protegidas

La industria del petróleo y el gas ya no es bienvenida en las áreas de conservación marina de Canadá, y los ambientalistas canadienses están encantados por las medidas adoptadas. El ministro de Pesca, Jonathan Wilkinson, ha dado a conocer nuevas normas para las áreas marinas protegidas de Canadá, que prohíben completamente las actividades petroleras y de gas, así como la minería, el vertido de residuos y la pesca de arrastre de fondo.

El cambio establece las recomendaciones hechas al gobierno el año pasado por un comité consultivo y alinea a Canadá con los estándares internacionales establecidos por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. «Las nuevas normas contribuirán a garantizar que podamos proporcionar a nuestros hijos y nietos un patrimonio medioambiental que incluya océanos sanos, sostenibles y productivos», dijo Jonathan Wilkinson, Ministro de Pesca. Esta habló en una cumbre internacional de naturaleza que Canadá está organizando en Montreal esta semana para instar a otros países a hacer más para proteger el medio ambiente mundial.Megan Leslie, ex diputada del PND de Halifax y actual presidenta del Fondo Mundial para la Naturaleza en Canadá, acogió con entusiasmo el anuncio.

La prohibición de la actividad industrial incluye la nueva Área Marina Protegida del Canal Laurentian en la costa sur de Terranova y Labrador. Para el año 2017, el reglamento propuesto para el área habría permitido el desarrollo de petróleo y gas en el 80% del canal, lo que habría provocado una importante protesta pública.

El Área Marina Protegida del Canal de la Laurentian abarca casi 12.000 km² de océano, desde la intersección de los ríos San Lorenzo y Saguenay hasta la plataforma continental de Terranova y Labrador.
El gobierno ha recibido más de 70.000 solicitudes para que Canadá prohíba el desarrollo de ciertas áreas marinas.

El Sr. Wilkinson declaró que el Canal Laurentian sería la primera área marina protegida en utilizar las nuevas normas.Los nuevos estándares sólo se aplicarán en áreas protegidas por el gobierno federal. Hasta ahora, las actividades industriales se han permitido o limitado caso por caso.

Las empresas de exploración tienen licencias de descubrimiento de petróleo y gas en dos áreas marinas protegidas existentes: el Área Protegida de Tarium Niryutait frente a los Territorios del Noroeste y el Área Protegida de Gully frente a Nueva Escocia.

El Sr. Wilkinson indicó que estas licencias no se cancelarán inmediatamente, sino que se revisarán cuando se revisen periódicamente los planes de gestión de cada proyecto. Tampoco lo es la escena de la exploración activa en este momento.

Corresponderá a las provincias determinar las normas para las zonas marinas protegidas por la legislación provincial.

Las normas tampoco se aplicarán a los refugios marinos, que son zonas más numerosas en las que los gobiernos imponen vedas de pesca, a menudo para proteger a una sola especie. Algunos todavía permiten operaciones de petróleo y gas. Aquellos que no lo hagan no serán incluidos en el compromiso de Canadá de proteger el 10% de las áreas marinas y costeras de Canadá para 2020.

Leave a Reply

2378   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios