Internacional

Indonesia ha hundido 516 buques desde 2014 por practicar pesca ilegal

Indonesia ha hundido 516 buques desde 2014 por practicar pesca ilegal, según ha hecho ver el Ministerio de Asuntos Marítimos y Pesca. Estos buques eran 294 de Vietnam, 92 de Filipinas, 76 de Malasia y 23 de Tailandia, además de dos de Papúa Nueva Guinea, uno de China, otro de Nigeria y otro de Belice, y 26 de Indonesia.

Además, de enero a junio de 2019, el ministerio ha capturado 67 buques ilegales, 17 de ellos de Malasia, 15 de Vietnam, tres de Filipinas y 32 de Indonesia.»El éxito en la captura de buques de pesca ilegal es inseparable del sistema integrado de vigilancia aérea, vigilancia marítima y sistema de vigilancia de buques pesqueros (VMS)», dijo Agus Suherman, director general interino del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Marinos y Pesca, en su declaración del sábado.

El Ministerio, en colaboración con el Equipo de Tareas 115, la Oficina del Fiscal General y otros organismos pertinentes, también ha eliminado hasta 28 buques pesqueros ilegales sobre la base de decisiones judiciales de enero a junio de 2019.

La cifra consiste es fiel demostración del carácter internacional de la acción tomada al contabilizar 23 buques de Vietnam, tres de Malasia, uno de Filipinas y uno de Indonesia. Estos y los buques hundidos entre octubre de 2014 y junio de 2019 elevan el total a 516.

Anteriormente, la Asociación de Licenciados en Ciencias Marinas de Indonesia (Iskindo) agradeció el acuerdo alcanzado en la Cumbre del G20 sobre la iniciativa y el liderazgo de Indonesia en la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada. «Aunque el acuerdo no es vinculante, será la preocupación de los países del G20 el proporcionar apoyo a los esfuerzos para reducir la práctica de la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en todo el mundo», dijo el presidente del diario Iskindo, Moh Abdi Suhufan.

En el foro del G20 que tuvo lugar en Osaka, Japón, los días 28 y 29 de junio de 2019, los líderes de los países del G20 lograron ponerse de acuerdo sobre el compromiso de abordar la pesca IUU a nivel mundial.Con un acuerdo de este tipo, los países del G20 se verían obligados a abordar la cuestión de la pesca INDNR en el marco de la cooperación mundial.»Agradecemos al gobierno indonesio que en los últimos cuatro años ha luchado de forma constante contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada y ha abierto los ojos del mundo sobre el modo, la delincuencia, el impacto y los métodos para erradicar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada a través de un enfoque legal», subrayó Suhufan.

El acuerdo es uno de los esfuerzos de Indonesia a nivel mundial para invitar a otros países a proteger los recursos pesqueros, según él.

Indonesia es uno de los pocos países del mundo que ha logrado aumentar las poblaciones de peces tras la represión de las prácticas de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en sus aguas, destacó.

Además, se considera necesario que Indonesia supervise el compromiso dentro de la cooperación internacional y las asociaciones de programas para que el acuerdo de los jefes de estado pueda ser seguido en el nivel de trabajo de la cooperación.

Leave a Reply

2568   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios