Noticia general

Un total de 7,3 millones de hectáreas están cubiertas por ecosistemas marinos

La Red Natura 2000 ha conseguido imprimir un fuerte desarrollo a las reservas marinas. Así, n solo un corto espacio de tiempo, 7.3 millones de hectáreas están cubiertas por ecosistemas marinos. Como resultado, el área protegida de España ha aumentado entre 2013 y 2015, de solo 1% a 8% de todas las aguas territoriales españolas. Las actividades llevadas a cabo han sido absolutamente decisivas para la conservación de los hábitats y los ecosistemas marinos.

 

Hace cinco años, España había designado alrededor de 2100 sitios Natura 2000, pero solo unos pocos estaban ubicados en el medio marino, representando no menos del 1% de las aguas territoriales españolas, lo que era muy insuficiente. Es importante que España, que tiene una cierta biodiversidad marina impresionante, mejore estas cifras lo antes posible.

Por lo tanto, a través de varios proyectos importantes financiados por EU LIFE, la Fundación Biodiversidad española, el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y otras instituciones científicas líderes, grupos de interés y ONG 2000 sitios marinos.

Se han emprendido aguas marinas, aves marinas, cetáceos, tortugas y otras aguas. Alrededor de 40 sesiones de trabajo en las que participaron más de 650 representantes de grupos clave de la sociedad civil también se llevaron a cabo en su apoyo y participación.

Las campañas de investigación oceanográfica han sido vitales para aumentar el conocimiento científico sobre la biodiversidad marina en España. También se estableció en el contexto de la conservación marina, con el objetivo de proteger a los mamíferos marinos y protegerlos con recursos marinos.

A través de un laboratorio experimental, se han desarrollado herramientas para mitigar los impactos de ciertas actividades humanas. Se ha generado información esencial para la adecuada conservación y gestión integrada de las áreas, especialmente sobre la distribución espacial y la intensidad de las diferentes actividades pesqueras, las matrices de riesgo georreferenciadas y sobre los costos y beneficios de la Red Natura 2000.

 

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios