Euskadi

La UE importa 700.000 toneladas de merluza para atender la fuerte demanda

La merluza europea se captura comúnmente en el Atlántico nororiental, y en menor medida en el mar Mediterráneo, en el negro Mar y en el Atlántico central oriental. La producción mundial de merluza europea se concentra en Francia, España, Reino Unido, Italia,Dinamarca e Irlanda. Las capturas en estos países representan el 84% de las capturas mundiales y el 89% de las capturas europeas

Con el 35% del total de los desembarques de merluza de la UE en 2017, España ocupó el primer lugar a nivel de la UE. En 2018, se vendió principalmente en Pasajes donde se produce el 24% de las primeras ventas españolas, seguido de Burela (20%) y Cillero (18%). Francia ocupó el cuarto lugar en términos de los desembarques con el 12% de los desembarques de merluza de la UE en 2017. En 2018, San Juan de Luz fue el primer lugar de ventas más importante de merluza con el 33% del primer volumen de ventas francés, seguido de Lorient (17%) y Les Sables-d’Olonne (12%). En cuanto a Dinamarca, ocupó el sexto lugar a nivel de la UE con el 5% del total de los desembarques de merluza de la UE. Hanstholm y Thyboron son, con mucho, los más importantes. Son Llugares daneses de primera venta, con 54% y 38%, respectivamente, del total danés volumen de la primera venta de merluza en 2018. En el contexto de este estudio de caso, el enfoque se centra en tres de las primeras ventas principales
lugares, a saber:
-Pasajes es la subasta más grande de España en términos de valor y la 5ª en términos de volumen, con una facturación de alrededor de 77 millones de euros por 19.329 toneladas de pescado vendidas en 2018.
-San Juan de Luz es la más grande en términos de valor en Francia y la décima en términos de volumen, con una facturación de casi 27 millones de euros por aproximadamente 8,000 toneladas de pescado vendidas en 2018.
San Juan de Luz en el suroeste de Francia.Cuenta con 18 buques que desembarcan sus capturas.
-Hanstholm en Dinamarca: con sede en el noroeste de Dinamarca,es la subasta más grande de Dinamarca en términos de valor.

Zonas de captura
La UE, especialmente España, constituye el principal mercado de merluza del mundo, importando alrededor de 700.000 toneladas anuales. En aguas europeas, la merluza europea es una de las poblaciones de peces demersales más importantes. Se utilizan dos artes de pesca principales. para merluza, el palangre y arrastre (para la pesca mixta). La principal fuente de suministro en volumen en la UE es la merluza de arrastre, pero la merluza de palangre es más tradicional.
Hay dos stocks de merluza en las aguas de la UE: el stock del norte, que se encuentra en el Mar del Norte, el Skagerrak de Dinamarca y frente a las costas atlánticas del Reino Unido, Irlanda y Francia. La población del sur se encuentra frente a las costas atlánticas de España. Ambas poblaciones se han beneficiado de medidas de gestión y planes de recuperación, incluido el establecimiento Después de una disminución de los TAC entre 2005 y 2007, la merluza comenzó a aumentar nuevamente después de 2010, beneficiando principalmente a Francia, lo que aumentó significativamente sus capturas.

Leave a Reply

2633   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios