Internacional

atún en salmuera

La importación de atún y asociados aumentó en valor un 27% en la UE

Las importaciones totales de “atunes y especies afines” en los mercados europeos de terceros países aumentaron un 27% en valor anual, en el primer semestre de 2017.

Esto significó un aumento de 1,59 mil millones  de dólares durante el primer semestre y un 12% en volumen a 411,000 toneladas métricas, según un informe reciente producido por el observatorio del mercado europeo de productos de la pesca y la acuicultura.

Mientras tanto, los precios del atún aumentaron un 13% en el período, desde un promedio de 3.40 euros por kilogramo en el primer semestre de 2016 a 3.86 / kg euros, según el informe.

En cuanto a las importaciones de atún procedentes de países extracomunitgarios  durante enero-junio (S1), el atún aleta amarilla representó el 32% del valor y el 33% del volumen total de atún y especies afines importadas de países no pertenecientes a la UE, según el informe.

Aprecio al yellowfin

En cuanto a las importaciones de atún aleta amarilla de países extracomunitarios hubo una disminución del 4% en el precio de importación de atún aleta amarilla en el primer semestre de 2017 que desencadenó un aumento de 32% en el valor de importación, según el informe. Los volúmenes oscilaron en 135.000 toneladas, un 33% más, según el informe.

España fue con mucho el mercado más grande de la UE para el atún aleta amarilla, absorbiendo más del 40% de todas las importaciones extracomunitarias, por un valor de  209 millones euros

Otros grandes importadores fueron Italia, con importaciones por valor de 188 millones de euros, y Francia, con importaciones por 88 millones de euros.

Leave a Reply

1610   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios