Europa

Expertos vaticinan un gran impacto del Brexit sobre la pesca de bajura

Expertos vaticinan que el Brexit tendrá un impacto económico negativo en gran parte de la industria pesquera británica y las comunidades costeras dependientes.

Esta es la conclusión de un informe de la New Economics Foundation que analizó diferentes escenarios de Brexit de acuerdo con su impacto en diferentes partes de la flota pesquera.

Griffin Carpenter, investigador principal de la New Economics Foundation, dijo: ” El Brexit representa una grave amenaza para las comunidades pesqueras de Gran Bretaña, ya que la mayoría de los puertos reciben la mayoría de sus desembarques de buques que no tienen cuota pero exportan al mercado de la UE. Mientras los ministros negocian un futuro acuerdo de pesca, deben ser claros en la escala de esta amenaza “.

Cinco escenarios

El informe, llamado “No en el mismo barco: El impacto económico del Brexit en las flotas pesqueras del Reino Unido” utiliza cinco escenarios Brexit que van desde ‘No Deal’ hasta ‘Soft Brexit’. Descubrió que solo en el escenario de ‘Pesca Primero’ (donde Gran Bretaña coloca a las pesquerías por encima de todos los demás intereses en las negociaciones Brexit y la UE no prioriza las pesquerías) habrá beneficios en toda la flota del Reino Unido.

En los escenarios más probables, indica el informe, Brexit verá que algunos pescadores, principalmente embarcaciones pequeñas, son mucho peores que otros. El resto de la cadena de suministro pesquera, incluidos los procesadores, los mayoristas y los minoristas, está muy expuesta a los riesgos de los aranceles y las barreras no arancelarias.

El informe también destaca el peligro de la sobrepesca como resultado de que los políticos del Reino Unido y los líderes de la industria prometan más cuota, mientras que los líderes europeos prometen no disminuir la cuota.

Soporte para pequeños recipientes

Recomienda abandonar la retórica combativa en las negociaciones Brexit y centrarse en un enfoque cooperativo; usar cualquier aumento en la cuota para apoyar a los barcos más pequeños que tradicionalmente pierden; buscando un acuerdo de transición posterior al Brexit por al menos dos años; y asegurar el acceso al mercado de la UE con aranceles mínimos y barreras no arancelarias.

El informe también recomienda empoderar a los pescadores a través de la cogestión y una mayor representación para la flota de pequeña escala y la generación de fondos para la gestión a través de un impuesto de desembarc

Leave a Reply

1657   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios