Industria Naval

Hyundai adjudica la construcción de 23 megabuques a tres astilleros diferentes

Hyundai Merchant Marine (HMM) ha seleccionado los astilleros que ejecutarán la construcción de sus nuevas 20 mega naves portacontenedores que tendrán características ecológicas. Se trata de 12 buques con capacidad para 23 mil TEUs y otros ocho con capacidad para transportar hasta 14 mil unidades de contenedores de 20 pies. De acuerdo a lo informado por la naviera, que ha adoptado una estrategia para alcanzar una capacidad de transporte de 1 millón de TEUs, siete de las naves de 23 mil TEUs fueron encargadas a DSME y otras cinco de estas mismas características a Samsung Heavy Industries.

Los ocho portacontenedores de 14 mil TEUs fueron encomendados a Hyundai Heavy Industries. La solicitud de propuesta, según detalló HMM, se efectuó el pasado 10 de abril, considerando todas las condiciones para las nuevas construcciones, incluyendo su fecha de entrega y precios, seleccionándose a los astilleros antes mencionados. De acuerdo con el cronograma, las embarcaciones serán entregadas el segundo trimestre de 2021. Sin embargo, el acuerdo final aún no está zanjado, ya que la naviera aún se encuentra negociando los detalles para estas nuevas construcciones….

Leave a Reply

1525   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios