Internacional

Barco de pesca de Vietnam resulta hundido por uno de China elevando la tensión

Vietnam ha comunicado que un barco chino golpeó y hundió un barco de pesca vietnamita cerca de las Islas Paracel. El pesquero vietnamita contaba con ocho miembros de la tripulación a bordo y se hundió después de ser golpeado por el barco chino cerca de las disputadas Islas Paracel, según las autoridades locales que ven que esta acción un hecho medida que puede aumentar la tensión en el Mar Meridional de China.»Esta es la primera vez que un barco chino golpea y hunde barcos en nuestras aguas este año», dijo Nguyen Van Hai, un funcionario local de la provincia de Quang Ngai, a unos cientos de kilómetros de las Islas Paracel.

El gigante chino reclama casi todo el Mar del Sur de China como su territorio. Al contar con islas artificiales con instalaciones con capacidad militar que también son reclamados en parte por Vietnam también.

Hai dijo que los barcos de China golpearon y hundieron el barco de pesca antes de «capturar y detener a la tripulación» en una isla cercana». Sin embargo, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Beijing, Hua Chunying, dijo que el barco pesquero vietnamita se había negado a abandonar el área cuando lo ordenó un barco de la Guardia Costera de China. El barco vietnamita «giró bruscamente de repente» y golpeó el barco chino, que había tratado de evitarlo, dijo.

Leave a Reply

3195   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios