Euskadi

Exito de las actividades organizadas con motivo del V Centenario del Homenaje a Elcano

El homenaje a Elcano de las cuatro marinas se cierra con un éxito de público. Miles de personas han acudido a Getaria para honrar al marino que comandó la primera vuelta al mundo dentro del proyecto ‘Horizonte Elcano’, que unió a las cuatro marinas por primera vez. Las 100 embarcaciones participantes en el homenaje en el homenaje realzaron aún más la fiesta, después de haber atracado todo el fin de semana en Getaria.

El V centenario de la primera vuelta al mundo. ‘Horizonte Elcano’ ha sido un proyecto que ha unido por primera vez a las cuatro marinas, se ha cerrado con una última jornada multitudinaria que ha celebrado aquella gesta con actividades de mar y de tierra.

Llegaron a Getaria 100 embarcaciones que participaron en una gran regata y ‘rally’ náutico. Tras el espectáculo marítimo, atracaron en el puerto y después rumbo a sus lugares de origen. Sin embargo, las naves más emblemáticas abrieron sus puertas y facilitaron la subida a bordo a más de 5.000 personas, entre ellos e l buque-escuela de la Armada española, el ‘Juan Sebastián de Elcano’, el de la UPV/EHU, ‘El Saltillo’, la nave ‘Lucretia’ y el barco-museo ecoactivo ‘Mater’ que acogieron a los visitantes que se han acercado a la localidad natal del marino vasco.

El homenaje también se extendió por tierra. A la mañana, en la iglesia de San Salvador de la localidad natal del marino vasco, hubo una misa marinera. Después, los representantes de las cuatro marinas realizaron una ofrenda floral a la estatua que se erigió en su pueblo.

En el malecón, el ‘Espacio Horizonte Elcano’, se reunieron muchos visitantes y se ofrecieron talleres durante todo el día: Arazi organizó uno de cuentos sobre Elcano, el Aquarium de San Sebastián uno de caretas del marino vasco, la Escuela Náutica de Pasaia otro sobre estrobos y el ‘Mater’ uno sobre análisis de microplásticos en la playa. Además, el barco-museo ecoactivo proyecto una película a bordo.

Leave a Reply

2503   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios