Noticia general

Publicada una guía de habitats naturales

La Agencia Francesa para la Biodiversidad (AFB) ha anuncióado, el 28 de enero, la publicación de una guía para facilitar la identificación de hábitats con la tipología del sistema europeo de información sobre la naturaleza (Eunis).

El objetivo es mitigar las diferencias en la interpretación entre los usuarios. La tipología de Eunis, que se ha hecho cargo de los biotopos de Corine, permite clasificar los hábitats naturales, seminaturales y antropogénicos de Europa, ya sean terrestres o marinos. Dos capítulos ilustrados importantes están dedicados a los hábitats marinos y costeros.

La traducción al francés, las actualizaciones y la correspondencia con esta tipología anterior están a cargo de Patrinat y están disponibles en el sistema de referencia Habref, una referencia nacional que contiene las versiones de referencia oficiales de las tipologías de hábitats o vegetación que cubren el medio ambiente marino y / o o territorios continentales de Francia metropolitana y en el extranjero – el Inventario Nacional del Patrimonio Natural (INPN).

«El objetivo es mitigar las diferencias en la interpretación entre los usuarios. «Permite que el ecólogo generalista entienda mejor este tipo de hábitat y mejore el rigor y la reproducibilidad de las interpretaciones e identificaciones realizadas en el campo como un preliminar a los inventarios, mapeo y monitoreo», agrega la AFB. A largo plazo, esto permite un banco más eficaz de información sobre la distribución de hábitats y organizar mejor su conservación.

Leave a Reply

2317   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios