Industria Naval

Grupo Pereira incorporará un nuevo arrastrero Argos Cíes

Grupo Pereira apuesta la renovación de su flota pesquera, integrada por 19 buques. La primera incorporación llegará muy pronto. Se llama Argos Cíes, y es un arrastrero de 74 metros de eslora que ultima al astillero Nodosa.Pereira fue una de las primeras armadoras en poner en marcha un plan estratégico de renovación de flota que, a medio plazo, pasa por la construcción de nuevas unidades para los distintos caladeros en los que opera.De momento, el arrastrero congelador cuya proa preside la caseta de Pereira en la feria Conxemar es la novedad más inmediata. La inversión supera los 15 millones de euros, es la primera nueva construcción de Pereira en 20 años y, según explica Ruy Andrade, el director de nuevos proyectos de la armadora, tendrá su base de operaciones en Malvinas, sustituyendo definitivamente al emblemático Estai (rebautizado como Argos Galicia), el buque que protagonizó la conocida como «guerra del fletán», cuando, en 1995, fue detenido en Terranova por las autoridades canadienses acusado de pescar en sus aguas exclusivas.

Los 15 millones de euros del Argos Cíes, y los posibles siguientes pedidos que ya se están negociando, se suman a las cinco unidades (con opción a una sexta) que la pesquera viguesa Iberconsa ha empezado a licitar por valor de 46 millones de euros, según ha confirmado la propia empresa. Los pedidos de Iberconsa se construirán en astilleros gallegos a partir del 2019. También en Galicia, en las instalaciones del grupo Armón en Vigo y Burela, el grupo Nueva Pescanova está empezando a construir las dos primeras unidades de un total de 7 buques que integran el plan de renovación del grupo pesquero. Todas las embarcaciones están destinadas a reforzar la actividad del grupo en los caladeros africanos, y su presupuesto ronda los 43 millones de euros.Hay más planes en marcha, por parte del sector pesquero gallego, que van trascendiendo.Entre ellos, destacan los de Pescapuerta.

Leave a Reply

1969   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios