Internacional

Moscú pagará a Greepeace por una detención ilegal de uno de sus buques

Moscú aportará 2,7 millones de euros a Greenpeace por la detención del «Arctic Sunrise ». Rusia y los Países Bajos firmaron el 17 de mayo un acuerdo para la compensación de Greenpeace por parte de Moscú tras la incautación en aguas internacionales en 2013 del « Arctic Sunrise ».

Según Greenpeace, este acuerdo prevé una compensación de 2,7 millones de euros. Rusia debería pagar inicialmente esta cantidad a los Países Bajos, que a su vez la transferirá a la ONG. «Ambos países reconocen el derecho a manifestarse en el mar», dijo Stef Blok, Ministro de Asuntos Exteriores holandés.

Un barco de Greenpeace con bandera holandesa, el Arctic Sunrise, fue utilizado en 2013 en el Mar de Barents para protestar contra los planes de la empresa estatal rusa Gazprom. Después de abordar el barco, las autoridades rusas habían mantenido a bordo a activistas de Greenpeace durante dos meses. Inicialmente acusados de piratería y luego de vandalismo, fueron exonerados de culpa por Moscú.

El barco« Arctic Sunrise fue devuelta en 2014 después de haber estado varios meses en Murmansk. Según Greenpeace, había sufrido daños significativos. En 2017, la Corte Permanente de Arbitraje de los Países Bajos condenó a Rusia a pagar 5,4 millones de euros en concepto de indemnización, cosa que Moscú se negó a hacer frente.

Leave a Reply

2568   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios