Noticia general

Grave incidente de un barco surcoreano al colisionar con una patrullera japonesa

Un gran barco pesquero norcoreano colisionó el lunes con un barco patrullero japonés dentro de la zona económica exclusiva de Japón, arrojando por la borda a docenas de tripulantes norcoreanos y recibiendo advertencias renovadas de Tokio sobre la pesca ilegal en sus aguas.

Según la Guardia Costera de Japón, el barco pesquero norcoreano golpeó el lunes por la mañana un barco de patrulla para la agencia pesquera japonesa en el mar entre Japón y la península de Corea, a unas 220 millas al noroeste de la península de Noto, en el centro de Japón.

Unos 60 miembros de la tripulación pesquera fueron rescatados, dijo la Guardia Costera, y agregó que se creía que todos los norcoreanos eran responsables. El barco pesquero se hundió unos 15 minutos después de la colisión.

El episodio se produjo menos de una semana después de que Corea del Norte lanzó un misil que aterrizó en la costa de Japón, también en su zona económica exclusiva. Japón ha tratado de involucrar a Corea del Norte en conversaciones sobre su programa nuclear, pero hasta ahora ha sido rechazado.

Cuando se le preguntó si el barco de Corea del Norte golpeó la patrulla japonesa a propósito, Naoki Okada, subsecretario del gabinete en jefe, dijo a los periodistas que la causa del accidente aún era incierta. «La causa de la colisión es la parte más crucial, y actualmente estamos bajo investigación, por lo que me gustaría abstenerme de comentar», dijo. Según la Guardia Costera, los miembros de la tripulación rescatados fueron llevados a otro barco norcoreano.

La cantidad de buques norcoreanos advertidos por las patrulleras japonesas ha disminuido, según la Guardia Costera. Entre mayo y septiembre de este año, la Guardia Costera advirtió a 983 barcos norcoreanos que abandonaran las aguas japonesas, en comparación con 1.235 en el mismo período del año pasado

Leave a Reply

2632   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios