Industria Naval

Gondán bota el catamarán más grande y rápido construido en GRP, en España.

Astilleros Gondán ha botado el catamarán más grande y rápido construido en GRP en España, en las instalaciones de la División Fibra de GONDAN en Castropol, coincidiendo con la pleamar. La botadura de un nuevo catamarán de pasaje fabricado en GRP para el armador croata Krilo HR.

Bajo el nombre, Krilo Lux, tendrá una capacidad para hasta 440 pasajeros, y cuenta con una eslora de 36 m y una manga de 10,5 m. Podrá alcanzar una velocidad de hasta 34 nudos, lo que le convierte en el catamarán de fibra más grande y rápido construido en España. El buque operará como ferry para línea regular de transporte de pasajeros, cubriendo la ruta entre Split y Dubrovnik. En los próximos días, el catamarán comenzará su programa de pruebas y será entregado a la naviera el mes que viene. Es el segundo buque que GONDAN construye para el armador croata Krilo HR, quien ha mostrado ante los medios españoles su satisfacción con esta nueva embarcación.

Leave a Reply

2732   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios