Europa

La Unión alcanza compromisos de gobernanza internacional con Africa e India

La Unión Europea sigue alcanzando acuerdos en favor de una gobernanza internacional de los océanos. Con la firma del nuevo programa OFISH promovido por la Comisión con las regiones de Africa Oriental y meridional e Indica continua el compromiso de conseguir una pesca sostenible y duradera. Para este proyecto se establece una dotación 28 millones de euros para hacer realidad sus postulados.

El pasado año, el Consejo de la UE adoptó unas Conclusiones sobre «Gobernanza internacional de los océanos: una agenda para el futuro de los océanos». El Consejo acoge con satisfacción la Comunicación conjunta sobre la gobernanza internacional de los océanos, presentada por la alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y la Comisión Europea. El Consejo considera que esa Comunicación constituye una contribución oportuna y pertinente con miras a un planteamiento internacional coherente, transversal y basado en normas, así como a una mejor coordinación y una cooperación entre los aspectos internos y externos de las políticas de la UE relacionadas con los océanos. Con ello se contribuirá a garantizar que los océanos sean seguros, estén protegidos y conservados y se gestionen y usen de forma sostenible. En este sentido el Consejo invita “a los dirigentes mundiales a mirar hacia adelante y aportar respuestas, obteniendo compromisos de alto nivel y transformando los desafíos que se presentan en una oportunidad de cooperación, innovación y emprendimiento”. El Consejo espera con interés que todos los participantes asuman compromisos voluntarios para contribuir a la seguridad, la protección, la limpieza y la gestión sostenible de los océanos.

Conclusione

Leave a Reply

1728   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios