Eólica Marina y Energías Marinas

eólico marino

GE condenado por la Unión Europea por la compra de energía eólica de LM

GE condenado por la Unión Europea en la compra de energía eólica de LM. La Comisión Europea impuso una multa de € 52 millones a GE el 8 de abril. La Unión Europea (UE) critica al grupo de EE. UU por proporcionar información inexacta cuando compró energía eólica de LM. Cuando, el 11 de enero de 2017, GE notificó a la UE su plan para comprar el fabricante danés de cuchillas, la compañía dijo que tenía como único eólico marino el desarrollo de su Haliade de 6 MW fabricado en la planta de Saint-Nazaire.

Sin embargo, según la «información proporcionada por un tercero», dice la comisión, esta última descubre que en esta fecha GE ya ofrece el Haliade X 12 MW.

A pesar del intento de GE de rectificar la situación al retirar su aviso de redención el 2 de febrero y volver a enviarlo el 13 con todos los detalles de su nuevo proyecto de turbina, la comisión decidió abrir una investigación sobre estos hechos.

 

Muestra que «al contrario de lo que dijo en su primera notificación de enero de 2017, GE había propuesto una energía eólica marina superior a los posibles clientes», dice el ejecutivo europeo por el cual GE ha cometido «una ofensa. Al proporcionar información «inexacta» ese es su pecado.

«La información precisa es esencial para que la comisión tome decisiones sobre la competencia con todos los elementos», dijo Margrethe Vestager, Comisionada para la Política de Competencia.

La compra de LM Wind Power, autorizada por la UE en marzo de 2017, no se cuestiona. La comisión decidió sobre esta adquisición sobre la base del segundo archivo presentado por GE.

Esta multa es la segunda impuesta por información inexacta o engañosa. En mayo de 2017, Facebook fue condenado a pagar 110 millones de euros en este mismo marco.

Leave a Reply

2773   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios