Galicia

Vigo Seafest, el gran evento de la gastronomía sostenible

Vigo SeaFest: «El mayor evento de pescado de Europa» se celebra este fin de semana con gastronomía, música y fiesta.
El evento presenta las doce tapas que se podrán degustar durante cuatro días en As Avenidas Carlos Ponce
Doce tapas a un precio de cuatro euros a cada cual más creativa y todas con un protagonista claro: el pescado, se podrán degustar en esta feria. La merluza, el bacalao, el langostino, el rape el gallo o el calamar, entre otros, salidos todos ellos del puerto olívico, serán los ejes centrales de la cocina de autor que doce restaurantes (diez de Vigo, uno de Redondela y otro de Portugal) desplegarán en el paseo de As Avenidas gracias al Vigo SeaFest, el festival de productos del mar. Tal y como lo definió ayer la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, se trata del «evento gastronómico en torno al pescado más importante de Europa».

«Queremos reavivar el consumo de estas preciadas proteínas marinas, especialmente entre los niños y los jóvenes», explicaba el presidente de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), Javier Touza, el organizador del evento. El VigoSeafest hay que enmarcarlo en la conferencia internacional que ARVI organiza sobre el futuro de la pesca. El colectivo está tan convencido de los beneficios del pescado que plantea en la citada conferencia que se impulse una asignatura sobre educación nutritiva en los centros escolares.

Los doce restaurantes que participan en esta edición del Vigo Sea son Mala Sangre, Nikko, La Isla, Cerne, La Tula, Gravina, 78 Gastrobar, Trepia, El Juliana, El Temporal, Dalalata y Terra ó Mar. Serán por tanto seis puestos menos en comparación con el año pasado. El motivo no es otro que la reducción considerable de metros disponibles a causa del paseo de madera caído, que seguirá vallado durante el festival y que estará cubierto con una lona para no ofrecer la deplorable imagen actual.

Conciertos y otras actividades

Por otro lado, el SeaFest también ofrecerá talleres, exposiciones, actividades deportivas, catas, showrooms y también conciertos. Los conciertos, precisamente, estarán a cargo de bandas como The Secret Investments, Le Suite Band, Antonio Lizana, The Swinging Flamingos, La Comisaría, Clarence Bekker Band, Aurora The Betrayers o Black Estereo, entre muchos otros.

Los embajadores del festival serán los hermanos cocineros más televisivos de España, los Torres, que protagonizarán la primera jornada del evento.

Leave a Reply

2503   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios