Noticia general

El gasóleo pesquero se encarece un 21 % en A Coruña y Vigo

El gasóleo pesquero se ha encarecido un 21 % anual en los puertos gallegos, así como en puertos europeos según los datos de la Comisión Europea (CE). En el caso de España, toma como referencia Vigo y A Coruña. En ambos puertos subió un 7 % mensual en abril, hasta 0,47 euros/litro. Respecto a abril de 2017 repuntó un 21 %, según un informe del Observatorio del Mercado de la Pesca de la Comisión Europea (CE). El estudio compara los precios del carburante para uso pesquero en varios países.

En el caso de España toma como referencia puertos gallegos y los datos de la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI).

El precio medio del combustible para uso marino en varios países costeros (Italia, Francia, España y Reino Unido) fue de 0,47 euros/litro. Según la CE registró un aumento medio del 8% respecto a marzo.Sin embargo, el encarecimiento del gasóleo respecto a abril de 2017 fue superior.En el Reino Unido (Grimbsby y Aberdeen) subió un 15 %. En los puertos de Francia (Lorient o Boulogne) se incrementó un 12 %.En los puertos de Italia (Ancona y Livorno) el aumento fue del 11 %. .

Leave a Reply

2658   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios