Noticia general

Gabón lanza una ofensiva contra la pesca ilegal con dos barcos apresados

Gabón lanza una ofensiva contra la pesca ilegal que comienza a dar sus frutos. Una semana después del lanzamiento de la tercera edición de la Operación Albacora, las autoridades gabonesas han anunciado el arresto de dos arrastreros que ondean la bandera ecuatoguineana y que pescaban ilegalmente en aguas gabonesas.

La iniciativa puesta en marcha el pasado 29 de junio en el puerto de Owendo, bajo el nombre Operación Albacore 3 tiene sus primeros apresamientos. Dos barcos de arrastre con bandera ecuatoguineana fueron abordados en Cocobeach por patrulleras gabonesas respaldadas por miembros de la ONG Sea Shepherd asociada del Estado de Gabón en la vigilancia en el mar, para luchar contra la pesca ilegal, no declarado y no reglamentada.

Según los elementos de la policía pesquera, los dos arrastreros pescaban en aguas gabonesas sin licencia. Y aunque ondeaba la bandera de Guinea Ecuatorial, la mayoría de la tripulación, al menos los oficiales principales, era de nacionalidad china.

“Durante dos días hemos estado en su camino. Los seguimos a través de nuestra pantalla de radar. Y cuando se descubrió que regresaron a Gabón, comenzamos la operación de abordaje “, dice Ange Marie Ngobou, jefe de la brigada de pesca en Cocobeach.

En el acto, Chantal Loupdy aseguró que se respetarán los derechos de los pescadores ilegales. Sin embargo, el Ministro de Pesca y el Mar dice ha abierto “una disputa” con los propietarios de los dos arrastreros.

Leave a Reply

1631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios