Internacional

Armadores americanos alarmados de la captura accesoria de pez sable en el Mar de Bering

La Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca (FVOA) y la Unión de Pescadores de las Aguas Profundas (DSFU) de Estado unidos se han alarmado por el nivel de captura accesoria de peces sable en el Mar de Bering.

Afirman que las cifras han aumentado significativamente y presentan serias preocupaciones sobre la rendición de cuentas y el impacto que estos niveles de captura secundaria tendrán en la pesca dirigida y los esfuerzos de reconstrucción de este importante recurso.

La captura secundaria total de sablefish de arrastre de fondo fue de 2259 toneladas. Además, se informó a DSFU que se habían descartado 1281 toneladas, se habían retenido 979 toneladas y se habían vendido 450 toneladas para consumo humano. Se informa que la mitad de esta captura secundaria proviene de la pesquería de abadejo y la otra mitad de la flota de la Enmienda 80.

‘Al permitir que la mortalidad total del pez sable alcance cerca del nivel de sobrepesca, toda la pesca dirigida y no dirigida podría tener que asumir cierres regulatorios ».

Eso sí, las capturas accesorias de arrastre de sablefish podrían amenazar otras pesquerías, según representantes de la Asociación de Propietarios de Embarcaciones de Pesca (FVOA) y la Unión de Pescadores de Aguas Profundas (DSFU).
‘Se ha requerido que los arrastreros de fondo descarten peces sable desde que tomaron su asignación, pero no se han cerrado las pesquerías. Además, el exceso de arrastre actualmente amenaza al pez sable del mar de Bering sobre el nivel de pesca (OFL). Si se alcanza la OFL, todas las pesquerías del Mar de Bering que pescan sablefish estarían cerradas por el resto del año «.

‘Nos gustaría escuchar del Servicio Nacional de Pesca Marina cómo es que la cuota de arrastre es de 633 toneladas en el Mar de Bering y cómo explican cómo se permitió retener 979 toneladas. El Servicio Nacional de Pesca Marina, que permite que la captura secundaria alcance estos niveles, se burla de la suposición de que estábamos salvando peces para ayudar a reconstruir este recurso «.

Según DSFU, el costo para la industria por la pérdida de estos descartes ahora y en el futuro resulta en decenas de millones de dólares en ingresos perdidos cada año.

‘Es bien sabido que el pez sable tiene patrones de migración significativos. Se cree que muchos de los peces más jóvenes en el Mar de Bering finalmente migran hacia el este a lo largo del Golfo de Alaska «, afirma DSFU, y agrega que el recurso sablefish ha sido bendecido recientemente con varias clases anuales superiores al promedio, comenzando en 2013/14.

‘Estos peces jóvenes engordan aproximadamente 1 libra por año para las hembras, menos para los machos. Se necesita un año de clase de 6 a 9 años para alcanzar un tamaño de mercado óptimo antes de que la pesquería dirigida por mar y palangre pueda aprovechar estas clases de año nuevo. Tener casi 5 millones de libras de captura secundaria de pez sable juvenil nunca es aceptable para nosotros, especialmente si esto se está convirtiendo en un evento anual »

DSFU y FVOA dicen que tomarán las medidas apropiadas si estos números de captura secundaria persisten, lo que da como resultado que la pesquería dirigida tenga más límites de captura precautorias sin medidas verificablemente efectivas, mitigando los esfuerzos de las flotas de arrastre.

Las dos organizaciones tienen la intención de solicitar una explicación completa de cómo se realiza el recuento 979 toneladas y qué respuestas de gestión, si las hay, se están llevando a cabo.

Leave a Reply

2632   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios