Investigación

Francia denuncia fraudes en la comercialización de congelados

La Dirección General para la Represión del Fraude de Francia (DGCCRF) acaba de publicar los resultados de una encuesta realizada sobre el congeladoy denuncia la presencia de aditivos y etiquetas engañosas. Amantes de los peces ten cuidado! , con ese lemala DGCCRF publicó el 9 de abril de 2018 los resultados de su investigación realizada sobre “el cumplimiento de la normativa sobre aditivos y la adición de agua en los cortes de pescado”. En el 23% de las anomalías en el etiquetado de los productos se encontraron, en particular, la ausencia de la mención “descongelado” en ciertos productos. Para esta encuesta, los expertos estudiaron 250 establecimientos y controlaron 103 muestras de mayoristas, y procesadores. “Las acciones de control se referían a las reglas de etiquetado, la emisión y el formalismo de las facturas, el  origen del producto, la presencia de aditivos, la trazabilidad y la higiene y la seguridad”, explica el DGCCRF en su comunicado de prensa.

 

Los expertos señalaron la ausencia de la etiqueta “descongelada” mientras que los productos contenían agua añadida, principalmente en “preparados de lomo de atún y pez espada”. “Se implementaron procedimientos penales en el caso de cortes descongelados inyectados con sal, agua y aditivos presentados como productos crudos sin tratar”, agrega la DGCCRF. Se mencionaba la presencia de aditivos tales como nitratos / nitritos en dosis “superiores a las permitidas” para cambiar el color de los peces.

Leave a Reply

1825   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios