Acuicultura

Francia inaugura un centro técnico para recuperar la ostra plana

Un centro técnico para recuperar la ostra plana se ha inaugurado en Francia en la zona de Finisterre. Este sitio experimental del Comité Regional de mariscos norte de Gran Bretaña tiene como objetivo restaurar los bancos de esta endémica y emblemática de Bretaña, cuya producción se ha derrumbado. Pasó de 20,000 toneladas por año en la década de 1970 a 1,000 en la actualidad, principalmente debido a los parásitos Bonamia y Martelia.

Un equipo de tres personas trabajarán en llevar a cabo la selección genética de las familias con una mejor resistencia y un buen crecimiento en el programa CRC Perla II (presupuesto de 1,5 millones de euros en tres años).

El trabajo comenzó en Fouesnant, en  Agrocampus oeste, trabajando con 19 familias de Ostrea edulis . Las pruebas en el mar se llevarán a cabo en Brest Bay, Quiberon Bay y Mont Saint-Michel.

El centro técnico, con acceso directo al bombeo de agua de mar, ha sido especialmente renovado con un costo de 800 000 euros, financiado por el Feamp, el Estado y la región de Bretaña.

 

Leave a Reply

1610   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios