Noticia general

Francia preocupada por la reducción de la lubina y el cierre de la anguila

La lubina en la zona norte fue uno de los puntos a defender por la pesca francesa, ante una propuesta de moratoria casi total, y el cierre de la anguila son los aspectos que más han preocupado a los pescadores franceses Finalmente, según lo propuesto, la flota de anzuelo de lubina podrá pescar de abril a enero (cerrado en febrero-marzo), en el límite de 5 toneladas por año en lugar de las 4 toneladas propuestas. Otro aspecto, contrario a la propuesta, mantiene la posibilidad de desembarcar capturas incidentales (excepto en febrero-marzo). Junto a ello, se reducen aún más: 1,2 toneladas por año en la red, 100 kg / mes en la red de arrastre dentro del límite del 1% de la captura diaria total y 180 kg / mes para los cerqueros, con el mismo límite diario. La pesca recreativa de la lubina queda prácticamente eliminada de la zona norte, y solo se permite la pesca con liberación  durante todo el año. Según Karmenu Vella, se espera que estas medidas reduzcan los desembarques de unas 2.230 toneladas actualmente a 950 toneladas, todas las pesquerías combinadas.

Los recortes planeados para el pescado blanco en el Mar Céltico fueron otro gran desafío para este Consejo que han sido valorados en Francia de diferente manera. El tamaño de malla de la red de arrastre propuesta de 120 mm, que normalmente no es responsabilidad del Consejo, fue rechazado. Pero hay fuertes caídas en el eglefino Tac, -11% (contra -34% propuesto), y Tac merlán, -24% (contra -60% propuesto). Bacalao, sin embargo, es + 9%. También en el Mar Céltico, el gallo Tac cae un 10% para alcanzar el RMD.

En el Golfo de Vizcaya, el lenguado es + 6%, según lo propuesto, pero sigue siendo un ligero aumento, mientras que los pescadores observan su gran abundancia. Otra decepción: la cigala en -13%. Es menos abundante este año, después de un aumento en 2017. Los pescadores esperaban limitar el descenso al -10%. Todavía en el Golfo de Vizcaya, es -10% para el gallo, que pasa el RMD. Además de una caída del 7% en la merluza Tac, que molesta a los españoles. Para el bar en la zona sur, el Consejo no cambia la gestión de la pesca comercial, pero la pesca recreativa se limita a 3 bares por persona por día.

Para la anguila europea (fuera del Mediterráneo), el Consejo decidió cerrar la pesca temporalmente durante tres meses consecutivos, entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de enero de 2019, el período de migración durante el cual es más vulnerable. Los Estados miembros también se han comprometido a adoptar medidas adicionales para proteger a las anguilas «durante todo su ciclo de vida y en todas las cuencas marítimas», con un mayor esfuerzo en la lucha contra la pesca ilegal de anguila.

Para los pescadores franceses ha generado satisfacción el: atún rojo. Francia ha recibido el visto bueno para aumentar las autorizaciones de pesca de atún rojo, para llegar a 17 a 20 cerqueros y de 107 a 117 pequeños barcos en el Mediterráneo, así como de 24 a 33 cargueros en el Atlántico.

Para los rayas, se aprobó un aumento en el TAC general del 20% en el Mar del Norte y el Canal Este (VIId) y el 15% en el Mar Céltico.

Leave a Reply

2726   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios