Internacional

Los pescadores franceses ven con diferente opinión la propuesta de cuotas

Los pescadores franceses han recibido con diferente talante las propuestas de la Comisión Europea. Así, se ha introducido la prohibición de la pesca de anguila en sus propuestas de cuotas para 2018 La buena noticia, para ellos es: el aumento de las cuotas exclusivas en el Mar del Norte y en el Golfo de Vizcaya.
Según estas propuestas para 78 poblaciones en el Atlántico y el Mar del Norte, la cuota se incrementaría para 19 poblaciones,es estable para 34 poblaciones (de las cuales 20 ya están cubiertas por un acuerdo con el Consejo) y baja para 25 poblaciones.
En aumento se propone la Cigala en el Mar del Norte (4%), cuando en el Sur se le cierra a España, el lenguado del Golfo de Vizcaya aumenta (6%), lenguado del Canal de la Mancha (+ 8%), las poblaciones de jurel (+ 21%), las poblaciones de solla (+3 a + 63%) … «El lenguado del Golfo de Vizcaya, que es de gran importancia socioeconómica, puede ahora, sujeto a un plan de gestión liderado por el sector, estar sujeto a una cuota incrementada «, se alegra de la comisión.
La propuesta de + 6% es inferior al 9% que se espera tras el asesoramiento científico En el Canal de la Mancha, la diferencia es más sorprendente: el asesoramiento científico abrió las compuertas a + 40% y los pescadores favorecieron un aumento más moderado al 25%, pero el nivel cae a + 8%.
Estables. Hay existencias de bacalao, lenguado, rodaballo, arenque, lenguado, lenguado, lenguado, langosta, melga, abadejo (especialmente en el Golfo de Vizcaya) y merlán que se mantienen estables. La merluza del Golfo de Vizcaya se propone mantenerla, evitándose los temores de los profesionales para ver caer esta cuota.
A la baja. Rape en Golfo de Vizcaya (-12%), la merluza del norte (incluyendo el Canal y Golfode Vizcaya, -19%) y la merluza del sur (-30%), así como el jurel, el gallo ( -10% en el Golfo de Vizcaya), langosta, solla, espadín, merlán. Se propone un TAC cero (captura total permitida) para la solla en el Mar Céltico y la pescadilla al oeste de Escocia y en el Mar de Irlanda.
Pendiente (notificaciones tardías o negociaciones en curso) están la anchoa y la cigala en el Cantábrico, pero las acciones de rape, la maruca azul, el bacalao, eglefino, abadejo, el cazón, el lanzamiento, el espadín, el rodaballo y el rodaballo, bacaladilla, y todas las líneas no se mencionan por la comisión.
Anguila. Más allá de su propuesta sobre el Atlántico y el Mar del Norte, el comité propone prohibir la pesca de anguilas de más de 12 cm (es decir, excluyendo las anguilas juveniles) «en todas las aguas de la Unión Europea» en la zona. CIEM.
RMD: «El margen se está estrechando. Cuarenta y cuatro poblaciones ahora se explotan al nivel de rendimiento máximo sostenible (RMS), en comparación con solo cinco en 2009. El objetivo establecido por la Política Pesquera Común (PPC): todos para 2020, teniendo en cuenta los factores socioeconómicos y ambientales. «A medida que se acerca el plazo legalmente vinculante para lograr este objetivo, el margen para establecer cuotas insostenibles se está reduciendo», advierte la comisión. Un mensaje para la atención de los ministros europeos: las decisiones se tomarán en el Consejo de Pesca los días 11 y 12 de diciembre en Bruselas.

Leave a Reply

2574   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios