Industria Naval

El Ministerio de Defensa autoriza destinar 4,3 billones para la construcción de 5 fragatas

El Ministerio de Defensa español ha autorizado destinar 4,3 billones de euros para la construcción de cinco fragatas F-110. La autorización del consejo de ministros se producirá en mayo de este año.La nueva generación de fragatas será construida por el naviero naviero español con el primer barco listo para una entrega de 2026.

El F-110 dispara un radar de banda S con el objetivo de promover las alianzas entre la industria estadounidense y española. Lockheed Martin, la compañía estadounidense responsable del desarrollo y despliegue del sistema de gestión de combate Aegis, ya está trabajando con Indra de España en la integración de un nuevo sistema de radar de banda S de estado sólido que se ha desarrollado para las fragatas F-110.

Según el ministerio de defensa, las fragatas F-110 medirán 145 metros de largo y desplazarán 6,100 toneladas. Estarán equipados con una pistola de 5 pulgadas, misiles Harpoon, lanzadores de torpedos, dos pistolas de 30 mm y un sistema de lanzamiento vertical de 16 celdas (VLS).

Las fragatas F-110 reemplazarán a las fragatas de la clase de Santa María de la Armada española que han estado en servicio desde 1986.

Leave a Reply

2534   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios