Noticia general

MSC anuncia un fondo de 1 millón de dólares en favor de la pesca de pequeña escala

Marine Stewardship Council (MSC) ha anunciado un fondo e iniciativa de 1 millón de dólares para apoyar a las pesquerías de pequeña escala en el Sur Global en su camino hacia la sostenibilidad. Se trata de un fondo de 1 millón de libras que MSC pone a disposición de pesquerías de pequeña escala y pesquerías del Sur de mundo para que se pueda avanzar en la sostenibilidad. Las pesquerías interesadas podrán solicitar fondos para acciones relacionadas con capacitación, investigación científica, generación de información..etc. De momento, se ha anunciado la constitución del fondo, y todavía no se han abierto las convocatorias.

El MSC cuenta con una sólida experiencia en el campo del desarrollo sostenible. El fondo también ayudará a crear un mercado de productos del mar más sostenible. MSC trabaja con Foro Económico Mundial en este proyecto. A través del liderazgo y el compromiso de sus socios, el MSC pretende involucrar al 20% de la pesca mundial en su programa para 2020, que reconoce y premia las prácticas de pesca sostenible. Para 2030 pretende ser parte de un tercio de la pesca mundial. Esto está alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 (SDG14): conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, mares y recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Rupert Howes, Director Ejecutivo del Marine Stewardship Council, dijo: “Estas pesquerías están ganando terreno en el mercado global. El fondo de administración del océano de $ 1 millón del Marine Stewardship Council está completamente dirigido a ayudar a estas pesquerías en su camino hacia la sostenibilidad “.

” MSC utiliza el Fondo de sostenibilidad de la pesca mundial, para la conxervación del Triángulo de Coral hasta los océanos de Madagascar y Suriname. El programa podrá ofrecer mejoras medibles en el rendimiento “.

Para superar los obstáculos a la sostenibilidad, crear capacidad, conocimiento y abordar las necesidades específicas de datos identificadas a través de una evaluación previa formal del MSC. ODS 14.2, 14.4 y 14.7: gestionan de forma sostenible los ecosistemas marinos, regulando de manera efectiva la captura y la sobrepesca final.

Iniciativa bienvenida por los líderes del océano
  
Peter Thomson, enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Océano y Copresidente de Amigos de la Acción Oceánica, dijo: “Nuestro océano está en problemas. Necesitamos urgentemente escalar soluciones viables para ofrecer pesquerías sostenibles y ecosistemas marinos resilientes. El logro de los objetivos de SDG14 es esencial para el futuro bienestar del océano. Acojo con satisfacción la última iniciativa de MSC para participar y ayudar a las pesquerías en el sur global, y para invertir en nuevas investigaciones científicas que podrían beneficiar a muchas pesquerías en todo el mundo “.

Isabella Lövin, viceprimera ministra de Suecia y copresidenta de Friends of Ocean Action, dijo: “Más de tres mil millones de personas dependen de una fuente de alimentos y pescado. La mayoría de ellos en pesca a pequeña escala. Salvar nuestro océano y el agua es una cuestión de supervivencia. Acojo con satisfacción el compromiso voluntario y el compromiso de MSC en el mercado global y espero que este fondo pueda contribuir con mejoras medibles “.

Leave a Reply

1882   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios