Galicia

Galicia defiende la concordancia entre el futuro Fondo de Pesca con otras normativas europeas

Galicia defiende la concordancia entre el futuro fondo europeo de pesca y otros reglamentos como el de control.La Consellería do Mar ha defendido la necesidad de la coordinación del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) con otras normativas europeas como la de control, ya que es la que marcará los criterios de concesión de las ayudas.

Así lo ha trasladado durante el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea (UE), en la que ha participado en representación de las comunidades españolas y en la que se ha debatido la propuesta de reglamento sobre la FEMP que regirá entre los años 2021 y 2027.

En este foro, además, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca e Alimentación en funciones, Luis Planas, la necesidad de trabajar ante la Unión Europea para facilitar el acceso de las entidades asociativas del sector, como las cofradías de pescadores, a las ayudas del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

Otro de los aspectos en los que ha insistido la comunidad autónoma gallega de cara a este nuevo fondo es la necesidad de mejorar la habitabilidad de la flota para que haya un relevo generacional y de poner en marcha ayudas con este objetivo.

En la sesión, además, se han intercambiado pareceres sobre las consultas anuales de 2020 de la UE con Noruega que se celebrarán en la Comisión de Pesquerías del Atlántico Noroeste del 18 al 22 de noviembre y que se enmarcan en el acuerdo bilateral de pesca entre la UE y Noruega.

En este ámbito, Galicia ha defendido la necesidad de mantener los criterios establecidos fruto del acuerdo histórico y ha insistido en el interés de maximizar las posibilidades de pesca del bacalao ártico noruego para la flota gallega pero sin que esto vaya en detrimento de las cuotas de otras especies de interés para España.

Leave a Reply

2732   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios