Noticia general

Las regiones marítimas de Europa reclaman un fondo contra el brexit

La Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas (CRPM) pide que se establezcan los mecanismos financieros de la Unión Europea para moderar el impacto de Brexit en las regiones europeas y los sectores clave de la economía.
Esta petición está motivada por el anuncio el 2 de julio decisión del Reino Unido de retirarse de la Convención de Londres en el capítulo dedicado al acceso a su espacio marítimo. A pesar de las implicaciones que la retirada están por verse, la CRPM destaca las incertidumbres generadas por la retirada y más generalmente por el Brexit para los pescadores y las regiones del Atlántico, el Mar del Norte y el Canal Inglés.
En su nota difundida exponen que “snstamos a la Comisión Europea a considerar la creación de un” fondo de Brexit “específica, o considerar otras maneras de utilizar los mecanismos financieros existentes, con el fin de proporcionar un apoyo específico a las regiones y sectores se verán afectados negativamente por la Brexit, señaló Vasco Cordeiro, presidente de la CRPM. En los próximos meses, el CRPM pretende explorar “cómo esto podría funcionar. Estamos dispuestos a discutir con la Comisión Europea sobre las soluciones más adecuadas para evitar un impacto catastrófico en las regiones”.

Leave a Reply

226   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios