Comercialización

Fuerte presencia española en la Seafood Expo Global

La Seafood Expo Global cuenta con una fuerte presencia española dentro del pabellón del Mapama. “Conoce nuestra pesca, competitiva y sostenible” será el lema del pabellón del Ministerio, donde asistirán 26 empresas españolas.La feria Seafood Expo Global, evento líder del sector, acogerá más de 28.500 visitantes de 150 países.El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, participó ayer  en la Seafood Expo Global 2018, una de las ferias más importantes a nivel mundial, que se celebra en Bruselas del 24 al 26 de abril de 2018, dónde el Ministerio está presente con una importante participación de empresas españolas.

 

En este foro, y durante los días 24 y 25 de abril, el secretario general mantuvo  encuentros con el DG Mare, Joao Aguiar, y con homólogos de otros países, como el secretario general de Pesca de Argentina, con el fin de favorecer la expansión exportadora de los productos pesqueros españoles. El Ministerio cuenta con un pabellón de 224 m2 ubicado en el Hall 7, en el que  estarán presentes la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos (ANFACO-CECOPESCA), la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura (CONXEMAR), la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos de España (APROMAR) y la Asociación de Importadores y Manipuladores de Productos de la Pesca y Acuicultura (ASIMPORT).

 

Estas Asociaciones acudirán acompañadas por distintas empresas de varios subsectores de la comercialización del producto pesquero fresco, congelado, en conserva, y de acuicultura marina y continental.

 

En el Pabellón 7 del recinto ferial participarán igualmente las Comunidades Autónomas de Andalucía, Canarias, Cataluña, Galicia, País Vasco y Principado de Asturias.

 

En la zona institucional del estand del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se van a mostrar las diferentes actuaciones relacionadas con la pesca y la acuicultura, y la internacionalización de los productos pesqueros, así como de las reservas marinas españolas, todo ello bajo el lema “CONOCE NUESTRA PESCA, COMPETITIVA Y SOSTENIBLE”.

 

En esta feria se dará visibilidad, con material gráfico, a la próxima I Conferencia Internacional de Mujeres de la Pesca, que la Secretaría General de Pesca del Ministerio está organizando, en colaboración con FAO, y que tendrá lugar en Santiago de Compostela del 5 al 7 de noviembre de 2018. Este encuentro se celebrará con el objetivo, a nivel internacional, de exponer tendencias, compartir conocimientos e intercambiar experiencias para avanzar en la mejora de las condiciones sociales, económicas, formativas y laborales de las mujeres en la actividad pesquera y acuícola.

 

Se mostrará la marca “Crianza de Nuestros Mares” para los productos de la acuicultura marina española, a través de la cual, el consumidor ya puede acudir al lineal de pescado fresco e identificar las doradas, lubinas y corvinas criadas en nuestros mares, que llevan un distintivo fijado en las agallas, con un sello identificativo así como con un código de trazabilidad de cada uno de los ejemplares.

 

El Ministerio organiza, coincidiendo con la feria, una agenda de reuniones de negocios, abierta a todas las empresas españolas participantes, con listados de posibles socios comerciales adaptados a las necesidades de cada una de ellas, con una selección de aquellos contactos de mayor interés: importadores, agentes o distribuidores. Asimismo, la agenda incluye la organización de entrevistas individualizadas con importadores de otros países, informes sobre el producto o servicio en el mercado objetivo e información práctica sobre el país de origen.

 

La presencia de España en esta feria se realiza con la financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y con fondos de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP).

 

FERIA SEAFOOD EXPO GLOBAL

 

Seafood Expo Global y Seafood Processing Global es el mayor evento comercial de pescados y mariscos del mundo, que celebra la vigesimosexta edición. Más de 28.500 compradores, proveedores, medios de comunicación y otros profesionales del mar de más de 150 países visitarán la exposición. Los asistentes acuden a encontrarse con operadores de otros países y establecer contactos con otros profesionales de la industria pesquera.

En la anterior edición del año 2017, participaron 1.850 expositores de 79 países, en un total de 38.338 m2.

 

 

 

Los ganadores de los mejores productos de comercialización de la feria Seafood se podrán conocer esta tarde  de un total de 40. Dos empresas españolas se encuentran entre las finalistas a los premios Seafood Excellence Global, que serán entregados en el marco de la próxima Seafood Expo Global / Seafood Processing Global.  En total, 40 productos han sido seleccionados como finalistas. La representación española corresponde a Pescanova, que ha recibido tres nominaciones (snacks crujientes de merluza; piruletas de camarón; y carpaccio de gambas) y Salica , que opta a los premios con sus albóndigas de atún en salsa española. Nueva Pescanova llega a la final con tres productos y la conservera Salica con uno.

 

Galicia desembarca con  36 empresas de congelado y procesado de la mano de la Xunta. Muchas repiten en esa caseta, como la patronal Anfaco, Leiro o Barlovento. Otras acudirán con las Cámaras de Comercio. Y muchas por su cuenta. El sector conservero vasco, los comercializadores de pescado y el sector extractivo tendrán la oportunidad de establecer relaciones comerciales, cerrar contratos y darse a conocer en lo que supone una representación del mercado mundial de la pesca

Organizadas por Diversified Communications, las ferias tienen lugar de manera paralela. 2017 marcó un nuevo récord para el evento al alcanzar los 28.500 profesionales. La exposición atrajo a visitantes de 150 países y 1.859 empresas expositoras exhibieron sus productos durante el evento de tres días. Este año la feria amplia su espacio expositivo en 1.000 metros cuadrados.

La 26 ª Seafood Expo Global abre hoy hasta el jueves, en el Parc des Expositions en Bruselas.

Un evento que no se puede perder para la industria pesquera, que recibe a más de 28,500 profesionales de 150 países y reúne a más de 1,850 expositores de 79 países.

 

Los 40 finalistas son:

Bacon-Wrapped Scallops from Clearwater Seafoods – United Kingdom

Trout Liver Pâté from Disas Caviar Oy, Ltd. – Finland

Traditionally Smoked MSC Herring Fillets – Label Rouge from E. Fournier & Fils – France

“Scottish Grizzly Beard” Beer-Marinated Salmon from E. Fournier & Fils – France

Spezzatino di Tonno from Fiorital SpA – Italy

All Natural Sausages – Sampler Pack from Fisher Farms, Inc. – Philippines

Smoked Deboned Milkfish from Fisher Farms, Inc. – Philippines

Griller from Global Seafoods (Pvt) Ltd. – Sri Lanka

Frozen Spirulina Pearls from Globe Export – France

Crispy Battered Soft Shell Crab from Golden Fresh Sdn. Bhd. – Malaysia

Diamond-Cut Barramundi from Golden Fresh Sdn. Bhd. – Malaysia

Prawn Kiev from Golden Fresh Sdn. Bhd. – Malaysia

Prawn Trio from Golden Fresh Sdn. Bhd. – Malaysia

Gourmet Fillet – Pumpkin, Tomato & Ginger from Greenland Seafood Europe – Germany

Lacquered Salmon from Guyader Gastronomie – France

Smoked Salmon Hung on a String from Guyader Gastronomie – France

Flamed Salmon Roses from Hätälä Oy – Finland

Umami Sauce Duo from iASC Atlantic Seafood Company Ireland Limited/Keohane – Ireland

Creamy Masago Bites from Iceland’s Finest – Iceland

Crunchy Caviar Bites from Iceland’s Finest – Iceland

Rich Langoustine Soup from Iceland’s Finest – Iceland

White Smoked Haddock from J.C. David – France

Lappi Gravlax from Kala-Lappi Oy – Finland

Christmas Smoked Salmon from Labeyrie Fine Foods – France

Poke Bowl – Saumon from Labeyrie Fine Foods – France

Poke Bowl – Shrimp from Labeyrie Fine Foods – France

Poke from Lerøy Seafood AS – Norway

Topped Salmon Tournedos – Nordic from Marine Harvest Pieters – Belgium

Crunchy Hake Snacks from Nueva Pescanova S.L. – Spain

Crunchy Prawn Lollipops from Nueva Pescanova S.L. – Spain

Prawn Carpaccio from Nueva Pescanova S.L. – Spain

Sashimi Grade Cobia Fillet from Open Blue Cobia – Canada

Nutaaq® Cod from Royal Greenland A/S – Denmark

Tuna Fishballs in Spanish Sauce from Salica Alimentos Congelados – Spain

Crab Bisque & Sauce from Sogelco International, Inc., – Canada

Lobster Roll from Sogelco International, Inc., – Canada

Yellowfin Tuna Slices from Thai Union PCL – Thailand

Salm’ON & Man’GO from Viciunai Group – Belgium

Surimi Lasagne Sheets from Viciunai Group – Belgium

Panga Onigiri from Vinh Hoan Corporation – Vietnam

With thousands of companies represented at Seafood Expo Global/Seafood Processing Global and 78 product applications, to be chosen as a winner or selected as a finalist of the Seafood Excellence Global Awards competition is a notable achievement.

All products submitted and finalists’ products will be showcased at the Seafood Excellence Global stand P-4619 during the exposition in Brussels and can be viewed on the event’s website at www.seafoodexpo.com/global/seafood-excellence-global-showcase.

SeafoodSource.com, a publication of Diversified Communications is the official media for Seafood Expo Global and Seafood Processing Global.  As the global leader in seafood industry news and information, SeafoodSource.com will extensively cover the event.

About Seafood Expo Global and Seafood Processing Global

Leave a Reply

1404   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios