Náutica deportiva

El yate de Fernández Tapias sale a la venta por 32 millones de euros

A finales de 2007, Fernando Fernández Tapias encargó al astillero Factoría Naval de Marín un yate de 59 metros de eslora, cinco cubiertas, piscina, ascensor panorámico y un camarote para el armador de 60 metros cuadrados. Eran los tiempos donde no eras nadie si no tenías un superyate amarrado en un puerto exclusivo y el empresario gallego quiso poseer la embarcación de recreo más grande construida en España. Sin embargo, llegó la crisis y el que debía ser el Núfer II quedó a medio hacer. Ha tenido que pasar nueve años para completar la construcción de este mastodonte del mar.

Hoy ha sido rebautizado como Maybe y Camper & Nicholsons, compañía especializada en venta y chárter de barcos de lujo, tiene previsto exhibirlo en el Monaco Yatch Show el próximo mes de septiembre, según publica Faro de Vigo. Está a la venta por 31.900.000 de euros.

El yate fue adquirido en 2015 por Metalships&Docks, astillero especializado en la construcción y reparación en acero del Grupo Rodman, para terminarlo y comercializarlo. Y es que, cinco años antes, Fernández Tapias suspendió el encargo, recuperando los 17 millones de euros que adelantó para su construcción, debido a los retrasos en los trabajos que sufrió el proyecto por los problemas financieros que sufría Factoría Naval de Marín.

El Maybe ya aparece en el catálogo de la firma que lo comercializa, detallando todo lo que guarda en su interior. Diseñado por Acubens Naval Architects y con interiores de Toni Colom, del estudio barcelonés Marcelo Penna Yacht Design, la embarcación destaca por su “elegancia y agilidad” y capacidad de cruzar océanos gracias a una autonomía de 5.000 millas.

El corazón del barco es una majestuosa escalera de caracol que conecta todas las cubiertas (ni rastro del ascensor que ordenó construir el empresario español). La cubierta principal está concebida como una casa, con grandes espacios libres, un enorme salón y comedor. En la parte superior, donde está ubicado el puente de mando, hay otro salón junto a dos zonas de sofás, una sala de cine y un camarote VIP doble.

Alejándose hacia proa, todavía en la cubierta principal, está la cabina del armador, que ocupa toda la manga y que cuenta con despacho, dos baños y vestidor. En los planos originales, el camarote del propietario tenía 60 metros cuadrados de superficie.

Cuatro invitados más pueden ser acomodados en otras dos cabinas de la cubierta inferior, donde también esta la zona donde descansan los 16 tripulantes que cuidan hasta el más mínimo detalle. En total, 12 invitados pueden pernoctar a bordo.

De las tres cubiertas exteriores, una está concebida para el culto al cuerpo -cuenta con gimnasio, sala de masaje y sauna- en una ubicación con espectaculares vistas panorámicas. Otra, la de popa y junto a la plataforma de baño, está reservada como área de bar, mientras que en el flybridge encontramos un ‘jacuzzi rodeado de colchones donde tomar el sol. Como no podía faltar en una embarcación de estas características, el Maybe tiene también un helipuerto.

Equipado con dos motores Caterpillar de 2.682 caballos, el yate de recreo más grande diseñado y construido en España alcanza una velocidad máxima de 17 nudos, 14 de crucero.

Camper & Nicholsons remarca que el Maybe es el barco de recreo más grande diseñado y construido en España. Cierto es que existe una embarcación de mayor eslora, el Naia -74 metros-, pero ésta fue construida en 2011 por el astillero vigués Freire Shipyard como barco oceanográfico y con un diseño procedente de un estudio inglés.

Ficha técnica |
Año: 2016 (2008) Eslora: 59 metros

Manga: 10,70 m.

Calado: 3,1 m.

Desplazamiento: 924 toneladas

Casco/Superestructura: acero / aluminio

Motor: 2 x CAT (2,682cv)

Velocidad de crucero: 14 nudos

Astillero: MetalShip & Docks

Diseño exterior: Acubens

Invitados: 12 (6 cabinas)

Tripulación: 16

Precio: 31.9

Leave a Reply

242   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios