Europa

El FEMP subvenciona planes de producción y comercialización de productos de la pesca y acuicultura vascos

El Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y el Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco subvencionan medidas destinadas comercialización de productos de la pesca y acuicultura vascos. El plazo de presentación de solicitudes de ayuda está abierto hasta el 31 de diciembre de 2019, según datos del Ejecutivo vasco, recogidos por Europa Press.

El FEMP, fondo de las políticas marítima y pesquera de la UE para 2014-2020, pretende ayudar a los pescadores a practicar una pesca sostenible y a las comunidades costeras a diversificar sus economías, mejorando la calidad de vida en las zonas litorales europeas. Las medidas objeto de ayuda son la preparación y aplicación de los Planes de producción y comercialización, así como los gastos correspondientes a los planes de producción y comercialización, previa aprobación por parte de la Dirección de Pesca y Acuicultura del Gobierno vasco.

La cuantía de la ayuda tendrá en cuenta el interés colectivo del proyecto, además del beneficiario colectivo del proyecto atendiendo a la calidad y el detalle del mismo. La ayuda concedida anualmente a cada organización de productores no sobrepasará el 3% del valor medio de la producción comercializada por la misma durante los tres años anteriores.

Organizaciones nuevas

En el caso de organizaciones recién reconocidas, la ayuda no sobrepasará el 3% del valor medio anual de la producción comercializada por los miembros de la organización durante los tres años anteriores.Podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas, las Organizaciones de Productores Pesqueros con reconocimiento específico, y asociaciones de organizaciones de productores pesqueros.

Las inversiones y gastos subvencionables deben realizarse en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco o en buques pesqueros con puerto base en la Comunidad Autónoma del País Vasco. En el supuesto de personas físicas, éstas deberán tener vecindad administrativa en la Comunidad Autónoma del País Vasco en el año anterior, y de forma ininterrumpida, al momento de la solicitud de la ayuda, salvo lo establecido en cada línea de ayuda.

En el supuesto de personas jurídicas, su sede social deberá radicar en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Las inversiones y gastos subvencionables no podrán estar comenzados en el momento de presentar la solicitud de ayuda.

Leave a Reply

2773   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios